lunes, 4 de abril de 2016

Llegaron nuevos vientos











Con la inauguración del Torneo Apertura, que se realizó el pasado sábado 2 de abril en el coliseo El Niño, la Asociación de Vóley Unidos por Arequipa inicia sus actividades en pro del desarrollo de la disciplina de la net alta.
María Taype Borda, su primera presidente, cuenta el porqué un grupo de técnicos decidieron formar esta nueva asociación. “La idea estaba ya flotando desde hace un buen tiempo. Después nos reunimos ocho técnicos de igual número de academias o clubes y analizamos la realidad de nuestro vóley, y decidimos crear esta organización con el único propósito de sacar adelante a nuestro vóley, sin pensar en el lucro”.
Taype Borda sostiene que no estaban de acuerdo con ciertos aspectos que se daban en algunos torneos de menores. “Aquí no hay nada de revanchismo; nada de eso. Nosotros surgimos porque vemos la necesidad que tienen las niñas en la práctica de vóley. Nuestra función no solo se quedará en el organizar campeonatos, sino que también en las capacitaciones y más”.
En el certamen participan 14 instituciones, que van desde la categoría sub-8 hasta la sub-16. Se informó que el sistema de juego consistirá en formar dos series en cada categoría; mientras que los cuatro primeros de cada grupo jugarán buscando ser los campeones; los que no clasifiquen jugarán para ubicarse desde el puesto 5 hasta el 14.

No hay comentarios:

Soy periodista y me gusta serlo y pienso que: En esta vida hay de todo, periodistas que dicen que no se casan con nadie, pero que se acuestan con cualquiera, lastima que sea impotente.