jueves, 5 de mayo de 2016

Lo mejor del billar femenino en el Campeonato Nacional


Ayer inició el XV Campeonato Nacional Femenino,  modalidad pool,  categoría damas mayores y juveniles de bola 8, 9 y 10. Fue en las instalaciones del Club Internacional Arequipa.
El torneo reúne a las mejores jugadoras de este deporte en nuestro país. Ellas competirán por un cupo al Panamericano de Costa Rica, a realizarse en Agosto. 
Son dieciocho billaristas  que están participando en este certamen, que se divide en tres modalidades: bola ocho, bola nueve y bola diez. 
Como es costumbre, la Ciudad Blanca mantiene un buen nivel en esta disciplina. Prueba de esto es que nueve arequipeñas lograron clasificar a este evento, siendo la excampeona nacional Vanessa Alfaro una de las favoritas para quedarse con el trofeo al final de estos tres días que durará el campeonato. “Vengo preparándome desde hace un año para esta competencia, por lo que siento que estoy preparada para lograr mi tercera participación consecutiva en un Panamericano”, comentó Alfaro.
Dentro de las más destacadas exponentes de la billa peruana se encuentran las nacionales Jackelin Álvarez y Jackeline Pérez, quienes a lo largo de estos quince años han tenido oportunidad de campeonar en más de una ocasión. Este certamen, organizado por la Federación Deportiva Peruana de Billar, se prolonga hasta el viernes 6.

No hay comentarios:

Soy periodista y me gusta serlo y pienso que: En esta vida hay de todo, periodistas que dicen que no se casan con nadie, pero que se acuestan con cualquiera, lastima que sea impotente.