miércoles, 18 de mayo de 2016

Tablero y cancha no cumplen con reglamento para el básquet




 Ayer el juez internacional de baloncesto categoría FIBA, Juan Lazo Ramírez, hizo serios cuestionamientos a la cancha de básquet del coliseo Arequipa, donde se desarrollará la próxima semana los partidos por los Juegos Trasandinos.
En primer lugar, sostuvo que el  cuello de los tableros no tiene las medidas reglamentarias que es de 2.30 metros, y el que actualmente existe es de 1.20 m. Asimismo, el tablero propiamente dicho y los aros están inclinados, el anclaje de todo el castillo del tablero  no está bien sujetado al piso con serio riesgo de caerse cuando un basquebolista se cuelgue al anotar. Observó que tanto los tableros marcadores de 24 y 15 están conectados a un solo sistema (table). Esto no es seguro para que se realicen cuatro partidos seguros. Además la cancha de  juego no puede tener la marcación para otros deportes. Actualmente el campo de juego está delineado para el básquet, vóley y el futsala.
Mientras que en la zona de suplentes solo entran 8 sillas, teniendo que entrar por reglamento 15.
En las próximas horas se harán las correcciones del caso para quedar listo para los Trasandinos que se inician el 23 de mayo.

No hay comentarios:

Soy periodista y me gusta serlo y pienso que: En esta vida hay de todo, periodistas que dicen que no se casan con nadie, pero que se acuestan con cualquiera, lastima que sea impotente.