lunes, 27 de junio de 2016

También la hacen como mecánicos





El mundo del balompié y el automovilismo siempre han tenido una relación histórica. Por lo general, uno asocia al futbolista con el lujo y la compra de carros último modelo. Pero eso no es necesariamente verdad para los jugadores del FBC Melgar, Aurelio Gonzales-Vigil y Werner Schuler,  ya que para ellos el gusto está en rescatar aquellos autos que cualquier otro dejaría pasar, y lograr convertirlos en unas verdaderas máquinas de colección. "Desde los catorce años que manejo, me encanta reparar carros, sobretodo las camionetas americanas antiguas, esas son las que me gustan más en este momento", comentó José Aurelio. Aunque los fierros no son algo que le haya gustado al 'lobito' de la noche a la mañana. Su familia cumple un papel importante detrás de esta afición. "Mi hermano me ha apoyado siempre en este tema, pero la idea del taller comenzó con mi papá. Él es fanático de los piques y una vez estábamos preparando su auto para una competencia en Lima. Nos fue tan bien que quisimos seguir en esto. Ahora nuestros amigos nos buscan para que trabajemos con sus autos". Y es así como Werner Schuler, que también gusta de los modelos 'vintage', llegó a ser cliente de la familia Gonzales-Vigil. "Yo no sabía mucho de carros. A lo mucho los utilizaba como herramienta de trabajo en mi chacra. Desde que conozco a José y su familia, me volví un amante más de los autos antiguos. Sobre todo de las 4x4".

El amor le devolvió su camioneta
El Jeep que posee Werner Schuler es una de sus grandes adoraciones materiales. El defensor ya le iba echar tierrita cuando la compró, por lo viejo que estaba, pero el destino le jugaría una bonita pasada. "Siempre tuve la idea de este Jeep, pero estaba tan deteriorado que ya no sabía qué hacer. Tuve la suerte de que mi esposa terminó siendo la hermana de José Aurelio. Me dijo que mi camioneta no servía para nada, pero la desarmaron completamente y con harto empeño quedó como nueva".

No hay comentarios:

Soy periodista y me gusta serlo y pienso que: En esta vida hay de todo, periodistas que dicen que no se casan con nadie, pero que se acuestan con cualquiera, lastima que sea impotente.