jueves, 18 de agosto de 2016

¿El negocio de la Copa Perú?


La Federación Peruana de Fútbol este año recibirá, por parte de los equipos que lleguen a clasificar a la etapa nacional de la Copa Perú, la suma de 742,500 soles.
Como se sabe, son 50 los clubes que participarán en la etapa nacional de la Copa Perú, tratando de clasificar al fútbol profesional y jugar en la misma en el 2017.
Para este año se ha establecido que el pago por la inscripción o derecho de participación en esta fase es de 3 mil soles por club; el año pasado el monto fue de 2 mil soles. Además, cada club pagará como garantía la suma de 11, 850 soles, que es el equivalente a tres unidades impositivas tributarias (UIT). Cabe recordar que la institución que clasifica a esta fase sino deposita esta garantía, no podrá participar.
Finalmente, hay que recordar que los 3 mil soles, más los 11 mil 850 soles que pagarán cada uno de los cincuenta equipos, no incluye el pago de arbitraje, ese es otro pago que se hace.

No hay comentarios:

Soy periodista y me gusta serlo y pienso que: En esta vida hay de todo, periodistas que dicen que no se casan con nadie, pero que se acuestan con cualquiera, lastima que sea impotente.