miércoles, 3 de agosto de 2016

Marita Letts sueña con una medalla olímpica


En el año 2012 la Federación Peruana de Atletismo clasificó para los Juegos Olímpicos de Londres a 5 atletas. Pero en Río 2016 participarán 14 deportistas. Sin duda que el trabajo en esta disciplina ha mejorado, pero aún hace falta mucho más. Marita Letts Colmenares, tesorera de la Federación Peruana de Atletismo, hace poco estuvo en Arequipa y nos contó sobre este crecimiento.
-Primero tenemos que estar convencidos de que sí podemos mejorar, crecer y eso en base a un trabajo planificado y responsable de todos…
Pero para un trabajo que apunta a crecer, ¿el factor fundamental es el aspecto económico?
-Sin duda. Te cuento, nosotros presentamos nuestro presupuesto para este año pensando que íbamos a clasificar a un máximo de 8 atletas, pero al final fueron 14. Nosotros en febrero presentamos el plan económico para la preparación de la última etapa de los olímpicos, esto se aprobó en mayo y recién a fines de junio nos dieron el dinero…
¿Mucha burocracia?
-Demasiado, eso tiene que cambiar. Pero nosotros no nos hacemos problemas, sabemos manejar nuestros recursos y cumplimos con los chicos, muchos han salido a entrenar al exterior.
¿El atletismo peruano puede ganar una medalla en las Olimpiadas de Río?
-Particularmente tengo un sueño y cualquier cosa puede pasar. Pero al margen de la posición personal, nosotros trabajamos con miras a las Olimpiadas 2020, donde sí se tiene que pelear por una medalla. Por ejemplo, ya se aprobó el Proyecto Nacional de Marcha hasta el 2024.
¿Será la marcha atlética en dar la primera medalla al atletismo peruano?
-Yo pienso que sí. Te cuento, los chicos están bien y mentalizados en ganarla y lo importante son jóvenes con muchos años por delante, como los que entrenan en Arequipa. Mira, Alfredo Quispe hace un buen trabajo en silencio, con perfil bajo y nadie se da cuenta que es el único entrenador peruano olímpico, este año ha clasificado a tres atletas a las Olimpiadas.

No hay comentarios:

Soy periodista y me gusta serlo y pienso que: En esta vida hay de todo, periodistas que dicen que no se casan con nadie, pero que se acuestan con cualquiera, lastima que sea impotente.