martes, 13 de septiembre de 2016

Inició macrorregional de ajedrez escolar






El colegio Sagrado Corazón Sophianum recibió la primera ronda del ajedrez de menores. En el marco de la etapa  macrorregional de los juegos escolares, más de 50 alumnos de distintas ciudades del sur hicieron presencia para demostrar su destreza en el deporte de la mente. Delegaciones de Cusco, Puno, Tacna y Moquegua llegaron a la Ciudad Blanca para medirse con los jugadores locales. Son tres categorías (entre damas y varones) las que se estarán batiendo en estos tres días de competencia, que terminarán definiendo a los campeones que representarán a la región en los juegos nacionales. 
En el coliseo del Sophianum reinaba el silencio y la concentración. Pasaban los minutos y cada vez más partidas iban definiéndose. Al final fueron dos jornadas de casi tres horas, cada una, que se repetirán hoy y mañana hasta tener a los maestros escolares del sur peruano. 
Esta mañana, desde las 11 horas, se reiniciará la competencia en el mismo recinto deportivo. Cabe resaltar que el ajedrez es una de las disciplinas deportivas en la que mejor le va a nuestro país. Hace poco, la selección nacional logró un triunfo importante en las olimpiadas de ajedrez 2016, celebradas en Bakú, Azerbaiyán.

No hay comentarios:

Soy periodista y me gusta serlo y pienso que: En esta vida hay de todo, periodistas que dicen que no se casan con nadie, pero que se acuestan con cualquiera, lastima que sea impotente.