miércoles, 14 de septiembre de 2016

Perú quedó décimo en Olimpiada de Ajedrez


Nunca antes el ajedrez peruano había llegado tan alto en una competencia mundial. Ayer nuestro seleccionado absoluto, integrado por Emilio Córdova, Jorge Cori, Cristhian Pacheco, Deiyvi Vera y Fernando Fernández, logró la hazaña y finalizó en el décimo lugar de la  Olimpiada de Ajedrez, con 16 puntos. El mismo puntaje que tuvo la India, que finalizó en cuarto lugar por mejor coeficiente. Fue en la 42 Olimpiada de Ajedrez de Baku, Rusia, que se desarrolló del 2 al 13 de setiembre. 
Perú en esta olimpiada ganó 7 partidas a Corea del Sur, Ecuador, Macedonia, Serbia, Paraguay, Israel y Chile; igualó con Montenegro e Inglaterra y perdió con España y Noruega. El equipo patrio ingresó en el puesto 34 del ranking y finalizó en el décimo lugar, siendo el mejor equipo latinoamericano, delante de Paraguay (19), Brasil (23) y Cuba (25).
La Olimpiada de Ajedrez fue ganada por Estados Unidos (20), seguido de Ucrania (20), Rusia (18), India (16), Noruega (16), Turquía (16), Polonia (16) y Francia (16).
Por su parte, en damas, el equipo integrado por Deysi Cori, Ann Chumpitaz, Ingrid Aliaga, Aurora Félix y Vanessa Sánchez finalizó en el puesto 28 con 14 puntos (6 ganados, 2 empates y 3 derrotas), siendo superado en Latinoamérica por Cuba (18) y Ecuador (27).

No hay comentarios:

Soy periodista y me gusta serlo y pienso que: En esta vida hay de todo, periodistas que dicen que no se casan con nadie, pero que se acuestan con cualquiera, lastima que sea impotente.