miércoles, 14 de septiembre de 2016

Arequipeña Yeny Vargas corre hoy la final de 400m en los Paralímpicos



 Por Patrick Espejo, especial para la ANPPERÚ.
La corredora arequipeña Yeny Vargas Cruz hizo historia esta mañana (ayer miércoles) en el atletismo de los Juegos Paralímpicos al clasificar a la final de los 400 metros planos, categoría T47, convirtiéndose en la primera atleta en conseguirlo en pruebas de pista. Mañana volverá a correr la prueba por las medallas a las 4:26 de la tarde.
Pese al cansancio por el esfuerzo, y por haber corrido a casi 31 grados centígrados, Yeny rebozaba de alegría al conocer el resultado. “Me siento muy agradecida a Dios y a todos los que han confiado en mí, en mi preparación. He conseguido un sueño, llegar a una final de los Juegos Paralímpicos”, aseguró la pequeña corredora, de 18 años, quien participa en la categoría reservada para atletas con un nivel de amputación por debajo del codo.
Vargas cronometró un minuto, nueve segundos y 23centésimas entrando cuarta en la segunda serie de la prueba. El mejor registro lo obtuvo la china Lu Li (1min00s77c), seguida por la sudafricana Anrune Liebenberg (1min01s79c) y la japonesa Sae Tsuji (1min01s85c). La peruana tiene el octavo mejor registro del día.
“Yo voy a salir con todo en la final, a dar mi mejor esfuerzo. Estoy aquí para demostrar que los peruanos podemos y que no hay ningún impedimento para salir adelante y superarnos”, señaló.

DATO.

Yeny Vargas, tuvo como a uno de sus primeros entrenadores al experimentado Freddy Medina y hace más de un año el fondista tambien discapacitad, Efraín Sotacuro se lo llevó a Lima, donde radica y es entrenado por Miguel Calmet y hoy por la tarde corre la final.  

No hay comentarios:

Soy periodista y me gusta serlo y pienso que: En esta vida hay de todo, periodistas que dicen que no se casan con nadie, pero que se acuestan con cualquiera, lastima que sea impotente.