domingo, 25 de diciembre de 2016

El sueño de Mauricio




Por: Hernán Valencia Bolaños
Hoy, 25 de diciembre, en una fecha tan especial como es la Navidad, uno de los clubes más emblemáticos de Arequipa, el FBC Aurora, está cumpliendo 100 años de fundación.  
Ninguna persona que se jacte de ser hincha del equipo “atigrado” podrá negar que en los últimos 10 años el joven empresario Mauricio Marquina Cornejo es el que mantiene viva esta institución tan querida, llena de un rico historial.
¿Mauricio, naciste viendo al Aurora?
Recuerdo que cuando yo tenía 10 años, un día fui invitado por mi tío “Pepe” Cornejo al estadio, junto con mis primos; ese día vi ganar a Aurora y ahí nació mi cariño por este club.
¿Qué partidos recuerdas más de aquellos tiempos?
Los que jugaba Aurora los sábados o domingos ante   Sportivo Huracán, White Star y Piérola. Recuerdo como si fuera hoy cuando entraba al camerino con mi tío y veía el fervor que vivía cada uno de los jugadores momentos previos al partido. Eso me gustaba, sobre todo las ganas con que salían a la cancha del estadio Melgar los jugadores para defender los colores amarillo y negro.
¿Quiénes eran tus ídolos en esos tiempos?
Fueron tantos a los que vi jugar, pero debo confesar que siempre fui admirador de Lucho Rodríguez porque a mí me gustaba el arco. También admiré al desaparecido Marcos “chino” Herrara, Jhon Salas, Luis “Puchito” Flores y “Garrincha” Ramírez.
¿Llegaste a jugar por Aurora?
 Yo me inicié jugando en la tercera división por los Ángeles de la Liga del Cercado, con ese equipo subí a la segunda división. De ahí pasé al Aurora por espacio de tres años. No fui siempre titular, pero me di el gusto de vestir los colores del equipo de mis amores como arquero.
¿Tu mejor partido?
El día que le ganamos 2 a 1 al Internacional, que tenía un equipazo. Ese día me hice un buen partido porque en un mano a mano con el “Zancudo” Oviedo le pude sacar la pelota de los pies y evitar el empate.
¿Cómo te nace el bicho de ser presidente de Aurora?
De tanto ir al estadio, entrar al camerino, escuchar las arengas de mi tío “Pepe” Cornejo, de ver el esfuerzo que hacía todos los años por campeonar, es que despertó mi deseo de ser presidente porque creo que “Pepe” era para mí un ejemplo a seguir.
¿Cuántos años estás en FBC Aurora?
Fui primero parte de algunos directorios como vicepresidente y como presidente ya tengo 10 años; es decir, tengo como 15 años en Aurora. A pesar de que mi padre Mauro Marquina siempre apoyó a mi tío “Pepe”, a veces a mi papá le molesta que yo esté aquí en el club, pero tengo que seguir adelante, porque nunca permitiré que Aurora baje.
¿Tu mejor año como presidente?
El 2010 llegué a una etapa nacional y lo dimos todo, fuimos esa vez eliminados por el Unicachi de Puno; ellos nos ganaron aquí en Arequipa, nosotros le ganamos en Puno, pero lamentablemente nos faltó anotar un gol más para seguir adelante.
¿Cuál será el futuro de la institución?
Aurora será conmigo siempre un equipo vigente en la primera división, pero mi sueño es llevarlo al fútbol profesional.  Pero una sola persona no podría hacerlo porque esto requiere de mucho dinero, por eso me gustaría tener el apoyo de algunas empresas o de personas.
¿Qué siente Mauricio Marquina por su Aurora?
Por mis venas corren sus colores. Este equipo para mí, como para mi familia, es nuestra vida, por eso me gustaría que algún día mi hijo Mathías pueda seguir los pasos de mi tío “Pepe” y los míos y sea presidente también del equipo.
¿Qué le dirías al hincha auroriano?
Que pasen una Feliz Navidad hoy junto a sus seres queridos. Que siempre tengo la ilusión de llevar al Aurora al fútbol profesional; que si son verdaderamente hinchas como yo nunca abandonen a la institución, que siempre vengan por su club y que nos apoyen en todo lo que puedan.
¿Qué concepto tienes del “Tigre Mayor”, José Cornejo?
Mi tío sabe que él para mí  es como mi padre. Siento una gran admiración por todo lo que hizo como presidente del FBC Aurora y como empresario. “Pepe” es un grande en todo sentido.
¿Cuál es la situación legal del local del club?
Estamos en este momento trabajando ese asunto con nuestros abogados para sanear los papeles de la institución y este año que viene esperamos lograrlo totalmente.
¿Cuántos años más estarás como presidente?
Eso solo Dios lo sabe. Si tenemos estabilidad y salud habrá que seguir adelante. En los últimos 30 años la familia Cornejo Marquina llevó las riendas de esta gran institución. Así que veremos qué pasa en el futuro.
El FBC Aurora nació un día como hoy. Mauricio Marquina Cornejo nació un 5 de marzo de 1975, en la actualidad tiene 41 años. Las razones de su vida son sus cuatro hijos: María Francoise (17), Mathías (15), Micaela (12) y   Majú (5); y su querido FBC Aurora, por quienes cada vez late más su corazón.

No hay comentarios:

Soy periodista y me gusta serlo y pienso que: En esta vida hay de todo, periodistas que dicen que no se casan con nadie, pero que se acuestan con cualquiera, lastima que sea impotente.