lunes, 26 de diciembre de 2016

¡León del sur!



"Melgar es Arequipa y Arequipa es Melgar", eso está claro. En los casi 46 años que la Ciudad Blanca ha tenido fútbol de primera división en sus estadios –desde que Melgar ascendiera definitivamente en 1971- ningún otro equipo –incluso capitalino- se ha podido jactar de tener una hinchada que se aproxime en cantidad a la numerosa fanaticada que ostenta el rojinegro en su ciudad.
En estos últimos tres años, sobre todo, los seguidores del ‘Dominó’ se han multiplicado de forma inimaginable, debido al éxito deportivo que la institución ha estado cosechando últimamente.
Dicho crecimiento exponencial de hinchas ha pintado a toda una ciudad de rojo y negro, dejando de lado cualquier polaridad anterior  con respecto al hinchaje de arequipeños hacia otros equipos. Y es que, si antes Melgar compartía su hegemonía con los clubes más populares de Lima, ahora –en Arequipa- tiene la mayoría absoluta. No es disparatado pensar que siete de cada diez arequipeños sean hinchas de Melgar, en estos tiempos.  Ya sea moda, como dicen algunos, o amor verdadero; lo cierto es que la popularidad que ha logrado conseguir Melgar en su tierra es algo con lo que pocos equipos de provincia pueden incluso soñar.
a paso 'heroico'
No obstante, el club rojinegro quiere tomar el ejemplo de los grandes equipos mundiales, quienes no se conforman con enamorar a su ciudad, sino que buscan la expansión global de esa fiebre futbolera hacia sus colores. Es decir, la idea consta en que no solo el residente arequipeño sea el único privilegiado de seguir a Melgar, sino que más peruanos en sí se vuelvan parte de esa pasión por el ‘Dominó’. ¿Cuál es el primer paso que ha decidido tomar la dirigencia mistiana? Pues, como parte de un elaborado plan para generar adeptos, en las oficinas de Melgar se ha pactado comenzar con la colonización del sur peruano. Es así que –luego de un arduo esfuerzo administrativo- el próximo mes se inaugurará la primera escuela deportiva de FBC Melgar que brinde su servicio fuera del departamento arequipeño. La ciudad elegida para esta primera piedra ha sido Tacna. Es ahí donde apunta el plan rojinegro, que quiere aprovechar el hambre de fútbol que tiene la comunidad local, por medio de una academia deportiva. 
El secreto está en fidelizar la marca Melgar en el público de los más pequeños, que son los potenciales hinchas, quienes podrán desarrollar su amor por la camiseta rojinegra al usarla y sudarla en la escuela de fútbol. 
Desde el propio club afirmaron que ya está todo listo para abrir la nueva sede del ‘Dominó’ en la Ciudad Heróica, con lo cual se intentará comenzar la expansión del equipo por territorio nacional. Aunque ahí no quedará la cosa, ya que semejante proyecto incluye diversas estrategias que serán reveladas conforme avancen los meses del año 2017. Todo con el afán de que Melgar sea una pasión no de miles, sino de millones.


Ficharán antes de Año Nuevo
Melgar quiere cerrar su año a lo grande, trayendo felicidad y esperanza a sus hinchas al anunciar de una vez las contrataciones de sus refuerzos versión 2017. Por el momento, hay algunos jugadores que ya son prácticamente fijos con el 'Dominó'. Tales son los casos de Pedro Requena, Diego Mayora, Daniel Chávez y Wilmer Aguirre; quienes esperan el llamado de Melgar para poner pie en las oficinas rojinegras y sellar su contrato. No obstante, Mayora aguarda también por el permiso de su club, para cerrar de una vez la promesa que ya le hizo a la dirigencia arequipeña de reforzar al equipo.
Otros nombres con los que se conversa son los arqueros Raúl Fernández y Salomón Libman. Ambos tienen la intención de estar en Melgar para el próximo año, sin embargo el tema salarial será vital para la elección final.

No hay comentarios:

Soy periodista y me gusta serlo y pienso que: En esta vida hay de todo, periodistas que dicen que no se casan con nadie, pero que se acuestan con cualquiera, lastima que sea impotente.