jueves, 12 de enero de 2017

La buena comida en Melgar


“Tienen que hacer bien este trabajo. Esto les va ayudar mucho para todo el año”. Así se le escucha hablar en voz alta al profesor uruguayo Mario Mendaña, preparador físico del FBC Melgar.
Él se muestra muy exigente, porque sabe que esta parte de los entrenamientos es muy importante para tener una buena temporada.
Pero el trabajo de Mendaña no solo se circunscribe al aspecto físico o mostrarse exigente en las prácticas, también está lo que se refiere a la nutrición de los deportistas.
Por lo pronto, en esta etapa de los entrenamientos, denominada de pretemporada, los jugadores rojinegros están prohibidos de comer cualquier tipo de alimentos que implique frituras; sin duda que hacerlo es atentar contra su trabajo. El exceso de grasa es muy perjudicial, de la misma manera no pueden comer arroz con papas. “Solo puede ser uno, o es papa o es arroz, pero los dos juntos jamás, por la cantidad de carbohidratos ”, sostiene Mario Mendaña.
Pero lo recomendable es comer fruta; es más, después de cada práctica, los jugadores reciben un plátano. “Esa fruta, de todas maneras, se tiene que comer todos los días, por el potasio que contiene, y esto permite que el deportista recupere las energías que gastó durante las prácticas”. 
Mendaña comenta que también se les da indistintamente otras frutas, en diferentes días, que sirve como acompañante del plátano. 
“Es importante que, también, consuman naranja, mandarina, manzana y pera”, refiere Mendaña.

CRONOGRAMA DE TRABAJO
Jueves,  doble horario
Estadio: La Tomilla
Mañana: 7:30 horas
Tarde: 14:00 horas

Viernes, un turno
Estadio:  La Tomilla
Mañana: 9:00 horas

Sábado, doble turno
Estadio La Tomilla
Mañana: 7.30 horas
Tarde: 14:00 horas

Domingo: Internamiento
Hotel: El Lago

No hay comentarios:

Soy periodista y me gusta serlo y pienso que: En esta vida hay de todo, periodistas que dicen que no se casan con nadie, pero que se acuestan con cualquiera, lastima que sea impotente.