jueves, 12 de enero de 2017

El presidente del IPD ratificó que Perú participará en los Trasandinos

Por. Roberto Rodríguez P.
 Tras el diálogo que sostuvieran este último lunes el presidente de la Liga de Natación de Arequipa, Carlos Aguilar, con el titular del IPD en Lima, Oscar Fernández, este último refirió que Perú sí asistirá a los Juegos Trasandinos de Bolivia 2017 porque se tiene presupuesto.
“Hay apoyo para participar en los juegos pero el IPD dio a entender que tenemos que coordinar el plan de trabajo con la doctora Yamila Osorio. Necesitamos que se apoye a las ligas con los locales y materiales deportivos”, explicó Carlos Aguilar.
La predisposición del máximo ente del deporte nacional está por lo que los directivos de las diferentes ligas de Arequipa escatiman sus esfuerzos con el propósito de que Perú no se pierda la justa deportiva que tantos logros nos ha regalado. Por lo pronto, este último lunes ya se expidió un oficio al IPD de Lima y verbalmente ya se obtuvo una respuesta positiva.

 Además, antes del mediodía de ayer la máxima cabeza de la Liga de Judo de Arequipa y de la Asociación de Dirigentes deportivos de Arequipa, Enma Escalante, envió un documento a la Gobernadora Regional de Arequipa, Yamila Osorio, para establecer una cita de coordinación. “Estamos a la espera de la respuesta de la gobernadora regional. Es urgente la reunión para coordinar todo lo que se hará en defensa de los deportistas. No podemos recibir bastante maltrato como el año pasado”, afi rmó la titular de Judo. Es más, la misma Enma Escalante agregó que Osorio se comprometió a mandar una terna para designar al representante de Perú en los Trasandinos. El tiempo corre y más teniendo en cuenta que el 23 y 24 de este mes en la ciudad de Sucre, Bolivia, se tramitará la segunda reunión de los representantes de los países integrantes: Perú, Bolivia Chile y Argentina. Todo parece indicar que estaremos en Bolivia.

No hay comentarios:

Soy periodista y me gusta serlo y pienso que: En esta vida hay de todo, periodistas que dicen que no se casan con nadie, pero que se acuestan con cualquiera, lastima que sea impotente.