jueves, 23 de marzo de 2017

Copa Federación de menores se jugará en etapas distrital, provincial y departamental


Las ligas distritales de fútbol de Arequipa este año podrán organizar el torneo de fútbol de menores denominado Copa Federación, que tiene el aval directo de la Federación Peruana de Fútbol. La información la dio a conocer Rubén Mesías Torres, presidente de la Liga Departamental de Fútbol de Arequipa.
“Esta es una disposición que da la federación para que las ligas puedan tomar parte en el desarrollo del fútbol de menores. Actualmente hay 8 ligas distritales que ya desarrollan el otro torneo oficial que es Creciendo con el Fútbol. Esperamos que para la Copa Federación las ligas muestren interés y organicen los torneos, tanto en las categorías sub-12, 14, 16; y es probable que ahora se programe la sub-17”, informó.
La primera autoridad del fútbol arequipeño, asimismo, informó que espera que en las otras provincias se pueda organizar la Copa Federación. “Si las ligas distritales, por ejemplo de Mollendo o Camaná, no pueden organizarlas, está podría ser organizada por las ligas departamentales. Esperemos que Islay, Camaná, Caylloma con El Pedregal  y por ahí alguna más, se animen y podamos hacer la etapa provincial y luego la departamental de la Copa Federación”, sostuvo Mesías Torres.
Finalmente informó que este 1 de abril se desarrollará la ceremonia de clausura y premiación de los campeonatos Creciendo con el Fútbol y Copa Federación 2016. La misma se desarrollará en el Coliseo Arequipa desde las 9 horas. “Para el día 15 de abril, se ha previsto la inauguración de estos dos torneos, donde se espera la participación de cerca de 10 mil menores de todo el departamento. Los escenarios que usaremos serán la Videfa de Characato, los estadios Melgar y Umacollo. En los próximos días firmaremos un convenio con el IPD”, concluyó.

No hay comentarios:

Soy periodista y me gusta serlo y pienso que: En esta vida hay de todo, periodistas que dicen que no se casan con nadie, pero que se acuestan con cualquiera, lastima que sea impotente.