jueves, 23 de marzo de 2017

La revolución de los menores


Por. Fabricio Revoredo Carty
Con trabajo serio y planificado, quiere convertir a Melgar en una cuna de figuras. El mexicano Enrique Meza llegó a la Ciudad Blanca a comienzos de año para hacerse cargo de las canteras rojinegras. Ad portas de su debut como DT en el campeonato nacional sub-15 y sub-17, anuncia que buscará darle un giro de 360° al trabajo de desarrollo de juveniles en nuestra región. Mentalidad ganadora y agresividad defensiva son sus ideas a implementar.

Muchos dicen que cuando se trabaja con chicos, el resultado de los partidos es lo de menos. ¿Comparte, usted, dicha apreciación?
Es cierto que la prioridad es la formación de los menores, pero soy un convencido de que lo ideal es formar ganando. No quiero un equipo que se acostumbre a perder. Busco insertar la idea de siempre tentar el triunfo, por más de que se haya jugado bien. Por supuesto que las formas son importantes; ganar como sea no es nuestra intención.
¿Qué estilo táctico quiere imponer en sus equipos?
La identidad que quiero crear en Melgar, es la de posesión de pelota. Si la perdemos, que el equipo la recupere inmediatamente. 
¿Cómo va el tema físico y nutricional?
Todos los días, trabajamos 30 minutos de fuerza y otros aspectos físicos a los que no estaban acostumbrados antes. Sabemos que el desarrollo debe ser integral, todo va de la mano.
¿Cuál es el porcentaje de arequipeños en estos dos equipos?
Contamos con un 80% de jugadores locales, que es lo importante, impulsar el talento arequipeño. Por supuesto que hay jugadores diferentes y con calidad que tenemos que traer de afuera, pero en menor cantidad.
¿Cuánto le está costando a su equipo adaptarse a esta metodología?
Les costó bastante, al comienzo, porque eran chicos que estaban acostumbrados a jugar fútbol como si estuvieran en la escuelita. Recién ahora están trabajando seriamente y se les está implementando la idea de jugar a dos o tres toques. Creo que mi trabajo dará frutos en un año, más o menos, ahora estamos en un proceso que debe respetarse. Más adelante, estoy seguro de que estos jugadores reforzarán de gran manera a la reserva y primer equipo de Melgar.
Justamente a la reserva no le está yendo muy bien, ¿cuál es su comentario de ese plantel?
Es un equipo que tiene mucha calidad. Se empezó bien, ganando 3 partidos al hilo. En ese entonces no nos creímos los mejores, ni tampoco ahora, que vamos 5 partidos sin ganar, somos los peores. Los chicos están un poco viciados con respecto a sus hábitos de futbolista profesional y por eso les está costando un poco adecuarse a mi metodología. Sin embargo, estoy seguro de que ellos darán que hablar en un futuro.

Quina no entrenó por golpe
El defensor 'dominó' Minzum Quina sufre de una distensión en la rodilla izquierda. La zona de los ligamentos y meniscos ha sido afectada también, por lo que el comando médico le estimó una recuperación de 10 días, por lo menos.

No hay comentarios:

Soy periodista y me gusta serlo y pienso que: En esta vida hay de todo, periodistas que dicen que no se casan con nadie, pero que se acuestan con cualquiera, lastima que sea impotente.