jueves, 23 de marzo de 2017

Rally más importante del mundo pasará por Arequipa



“En primer lugar, deseo que todos los aquí presentes pensemos en el pueblo peruano, actualmente víctima de catástrofes naturales sin precedentes”, declaraba Etienne Lavigne, presidente de la Amaury Sport Organisation (ASO), entidad que organiza el Dakar,  al inicio de la rueda de prensa de presentación de la edición 2018, para expresar la solidaridad del Dakar con el Gobierno del Perú y la población peruana, que enfrenta intensas lluvias y deslizamientos a causa del fenómeno climatológico El Niño Costero que afecta, sobre todo, la costa norte del país.
En ese sentido la organización de la competencia anunció que se une a la campaña impulsada por el Gobierno peruano #UnaSolaFuerza, y se está elaborando un plan de acción solidaria con el fin de responder a una serie de necesidades urgentes definidas en concertación con las autoridades del país.
El reencuentro con Perú el próximo mes de enero, para la 40 edición del rally, promete muchas e intensas emociones y aventuras deportivas. En 2012 y 2013, el descubrimiento del desierto de Ica causó una profunda impresión en los pilotos y equipos. El próximo mes de enero, tendrán ocasión de navegar de nuevo por los cordones de dunas para la primera parte del desafío deportivo, muy variado a la par que exigente. Tras su estancia en Perú, se les propone una nueva variante del tríptico andino, con el descubrimiento de dos facetas del lago Titicaca para celebrar la entrada de la carrera en Bolivia.
Tras Lima, se visitará una segunda capital, esta vez a 4 000 metros de altura, para pasar la jornada de descanso en La Paz. La aventura proseguirá, a continuación, por el Altiplano de Bolivia, tras un tramo de carrera igual de complejo rumbo a Argentina. El trazado en línea permitirá conocer los múltiples rostros del país y el objetivo final se presenta como uno de los destinos más prestigiosos para todo amante del rally.
Con el regreso del Dakar al Perú, se espera que muchos más pilotos nacionales se sumen a la prueba. En el 2013 fueron 26 vehículos (con 40 pilotos) los que llevaron la bandera blanquirroja. Este 2017, en el recorrido entre Paraguay, Bolivia y Argentina, apenas fueron 4 vehículos (3 coches y una moto).
Hasta el momento, pilotos como Nicolás Fuchs, Aníbal Aliaga, Alexis Hernández, entre otros, han confirmado su presencia en el Dakar. Recordar que Ignacio Flores logró ganar la primera etapa del Dakar 2013, mientras Alexis Hernández se impuso en la del 2016 entre Jujuy y Uyuni, ambos en cuatrimotos. Mientras, este año, Nicolás Fuchs alcanzó un octavo lugar en coches, puesto histórico para el automovilismo nacional.

RUTA PROBABLE EN EL 2018
ETAPA RUTA FECHA
1 Lima - Pisco 6 de enero
2 Pisco - Pisco 7 de enero
3 Pisco-Marcona 8 de enero
4 Marcona-Marcona 9 de enero
5 Marcona-Arequipa 10 de enero
6 Arequipa-La Paz 11 de enero
Descanso La Paz 12 de enero
7 La Paz - Uyuni 13 de enero
8 Uyuni - Oruro 14 de enero
9 Oruro-Salta 15 de enero
10 Salta-Catamarca 16 de enero
11 Catamarca-Catamarca 17 de enero
12 Catamarca -San Juan 18 de enero
13 San Juan-Carlos Paz 19 de enero
14 Carlos Paz-Córdoba 20 de enero

No hay comentarios:

Soy periodista y me gusta serlo y pienso que: En esta vida hay de todo, periodistas que dicen que no se casan con nadie, pero que se acuestan con cualquiera, lastima que sea impotente.