Desde el mes de enero, entrena en Arequipa la destacada atleta nacional Saida Irma Meneses Marín, de 19 años de edad, natural de Huancavelica. Ella, todas las mañanas, trabaja en la pista del estadio Melgar, bajo las órdenes del técnico Julio Pérez Rizo.
Es ganadora del máximo premio en el deporte: el Colibrí de Plata, en el 2015, por conseguir la medalla de oro en el Sudamericano Juvenil (3 mil metros planos), medalla de oro en el Sudamericano Juvenil (5 mil metros planos), medalla de bronce en el Panamericano Juvenil (3 mil metros planos) y medalla de oro en el Panamericano Juvenil (Cross Country).
¿Cuál fue el motivo por el que decidiste entrenar en Arequipa y con Julio Pérez?
(Se pone seria) Yo estuve entrenando con el profesor keniano Michael Koipat; lamentablemente tuve algunos percances con él y, para calmar el mal temporal y vuelvan las aguas a su lugar, decido venirme a Arequipa; y qué mejor entrenar con el profesor Pérez, que es muy bueno.
¿Encuentras diferencia en el trabajo de Pérez con Koipat?
Sin duda. Con Julio Pérez, trabajas todo los días en pista, bastante velocidad; con Michael, solo dos días en pista y los demás trabajo circuito, ruta, cerros. Es que también hay mucha diferencia entre Arequipa y Huancavelica; aquí hay pocos espacios naturales para entrenar, todo es construcción; mientras que allá aún existe muchas zonas verdes. Pero bueno, tenemos que acostumbrarnos.
¿Y la ciudad, cómo te ha tratado?
Bien. Es una ciudad muy bonita, rica su comida y la gente muy amable. Estoy contenta de estar aquí.
¿Cuáles son tus próximas competencias?
-Yo quiero clasificar al Campeonato Mundial de Atletismo, que es este año en Londres, en agosto, y para eso tengo que hacer la marca mínima en la prueba de los 5 mil metros, que es de 15 minutos con 20 segundos. Mi marca es de 16.34. Voy a participar en los Grand Prix de Uruguay y Argentina a fines de marzo y en abril me voy a competir a los Estados Unidos. En estas competencias espero hacer la marca mínima y clasificar.
No hay comentarios:
Publicar un comentario