sábado, 11 de marzo de 2017

Reducen cupo de Arequipa para los Juegos Trasandinos


El número de personas que integraban la delegación arequipeña para las diferentes ediciones de los Juegos Trasandinos era de 180 y 190 deportistas; pero en los Judejut de Bolivia solo participarán 
144. La data se confirmó ayer.
Miguel Fernández Concha, coordinador general de los Transandinos, reveló que la reducción es por factores presupuestales.
Pero no confirmó el número de deportistas que viajarán a Bolivia. "El lunes debemos mandar la relación de nuestra delegación hasta Lima para su aprobación", sostuvo.
Sin embargo, la presidente de la Liga de Atletismo de Arequipa, Mónica Roller, confirmó que son 144 cupos para Arequipa.
"Quieren reducir el número de personas en atletismo, vóley y básquet. En nuestro caso, por ejemplo, la selección está integrada por 14 atletas damas y 14 varones; pretenden que vayamos con 10, además de ir sin delegados. Lo que sí se ha determinado es que este año no viajarán periodistas. Además nos enteramos que Moquegua viajará con 152 personas", dijo.
Cabe recordar que desde que se fundaron los Trasandinos, Arequipa es campeón 15 veces, de las 17 que se han desarrollado.
Arequipa es el actual campeón. Las participaciones de Moquegua son muy discretas. En la edición pasada, cuando Perú fue local, Moquegua en básquet damas se ubicó en el puesto 12 de 13 participantes, en vóley damas y varones en el 10, en gimnasia en noveno lugar y no presentó selección de natación damas.

No hay comentarios:

Soy periodista y me gusta serlo y pienso que: En esta vida hay de todo, periodistas que dicen que no se casan con nadie, pero que se acuestan con cualquiera, lastima que sea impotente.