sábado, 11 de marzo de 2017

Suspende inicio de la Primera del Cercado



Una vez más fue suspendido el inicio del torneo de la Primera División de la Liga de Fútbol de Arequipa, más conocida como Liga del Cercado.
El presidente de esta liga, Zoilo Benavides Manrique, la mañana de ayer, argumentaba que la suspensión era para cuidar la salubridad del público asistente al estadio Melgar, ya que desde la semana pasada el mencionado recinto deportivo no contaba con  el servicio de agua potable.
Pero al promediar las 15 horas de ayer, el Instituto Peruano del Deporte (IPD),  dueño del estadio Melgar, confirmó que se pagó la deuda y que hoy, antes de las 9:30 horas, repondrán el servicio de agua potable. 
Se conoció que la deuda que tenía el IPD con Sedapar por sus tres medidores era de 112.36,61 soles. El hecho de no tener agua causó mucho malestar a los deportistas, sobre todo a los atletas y boxeadores, que no podían hacer uso de los servicios higiénicos. 
Sin embargo, a opinión de muchos delegados de los equipos que dan cuerpo a la Primera División del  Cercado, la suspensión sería para ganar tiempo a favor del cuadro del Max Uhle, que hasta la fecha no ha cumplido con registrar a su junta directiva en Registros Públicos, requisito fundamental para participar en el certamen. Además, a esto se suma que  solo tendría habilitados a 9 jugadores.  La tarde de ayer, los delegados de los equipos fueron informados de la suspensión de la fecha inaugural. Y fueron convocados de urgencia a una reunión en su local institucional este lunes 13 de marzo, a las 19 horas.
Cabe recordar que las ligas distritales tienen plazo hasta la primera semana de mayo para acreditar a sus dos equipos clasificados a la etapa provincial de la Copa Perú.

No hay comentarios:

Soy periodista y me gusta serlo y pienso que: En esta vida hay de todo, periodistas que dicen que no se casan con nadie, pero que se acuestan con cualquiera, lastima que sea impotente.