jueves, 18 de mayo de 2017

Agustinos deportistas se sienten maltratados








Gritan, cantan, alientan. En otras palabras, se vive una fiesta en la tribuna; mientras que en el campo de juego sus compañeros hacen todo el esfuerzo para ganar el partido, para hacer quedar en alto el honor de su escuela profesional. Son los estudiantes ingresantes del 2017 de la UNSA, que participan en el torneo de fútbol de los Juegos Deportivos Cachimbos.
Pero al margen de estar centrados netamente en la actividad deportiva, tienen una preocupación: volver a quedarse sin escenario deportivo para el desarrollo del balompié. Desde hace algunos días, un grupo de obreros han comenzado a desarmar la única tribuna del estadio Ho Chi Minh, y de la misma manera a retirar el alambrado y los pilares del contorno del campo de juego. Este trabajo se hace con miras a construir en ese lugar la infraestructura para el desarrollo de la 33 Convención Minera Perumin, del 18 al 22 de setiembre próximo.
“No es posible que recién estemos jugando la segunda fecha del campeonato y ya pretendan desalojarnos. Tengo entendido que un ingeniero, de apellido Oviedo, ya habló con los organizadores sobre el tema, pero hasta ahora a nuestros delegados no les han informado nada. ¿Dónde vamos a jugar después? El año pasado usamos el campo de los Ingenieros, camino a Sabandía; también en Cerro Colorado; gastando en pasaje y sobre todo tiempo, porque de aquí, del Ho Chi Minh, es cerca para ir a las clases”, se quejó un estudiante que prefirió guardar en reserva su identidad para evitar represalias.
Ayer se pudo observar que mientras se desarrollaba los partidos de fútbol, unos obreros desmontaban el armazón de lo que fue el cobertor o techo que cubría la única tribuna. Asimismo, quitaban el alambrado y en un extremo de la cancha hacían algunas zanjas.
Mientras que otra estudiante comentó: “Sabe el señor rector qué radiación solar ultravioleta hay en Arequipa, que alcanza valores de 15 puntos. Estamos en una zona extrema y de alto riesgo. ¿Cómo quieren que vengamos a alentar a nuestros compañeros?”.
Mientras que otro agustino hizo el siguiente recuerdo: “Antes que venga Perumin, aquí, aparte de la cancha de fútbol, existía una losa para el vóley, otra para el básquet y una para el fulbito. Ahora solo tenemos una losa multiusos. ¿En qué nos favoreció la Convención Minera a nosotros, los estudiantes deportistas?”.
Pese a todo, continúa el desarrollo de los partidos de fútbol.

LOS RESULTADOS
Cs. Comunicación 1-0     Filosofía
Ing. Electrónica     0-2     Ing. Materiales
Turismo Hotelería 2-1    Derecho
Ing. Alimentaria    0-2          Ing. Civil
Ing. Geofísica        2-1            Contabilidad
Medicina             0-4           I. Geológica

No hay comentarios:

Soy periodista y me gusta serlo y pienso que: En esta vida hay de todo, periodistas que dicen que no se casan con nadie, pero que se acuestan con cualquiera, lastima que sea impotente.