jueves, 18 de mayo de 2017

Melgar se juega esta noche su última chance de avanzar en Libertadores ante River Plate



Por: Fabricio Revoredo Carty
La irregular campaña que protagonizó hasta ahora FBC Melgar en este Copa Libertadores obliga a los rojinegros a salir, hoy, con ‘el cuchillo entre los dientes’ ante un River Plate ya clasificado pero con todas las ganas de mantener su invicto y robarse 3 puntos de Arequipa. Es verdad, el ‘Millonario’ pondría un once alterno en la Unsa, sin embargo el equipo de Marcelo Gallardo mantiene esa mística copera que lo obliga a ganar todo lo que juegue.
Con 12 puntos, los argentinos están haciendo una Libertadores perfecta, mientras que Melgar, con 3 unidades –y último del grupo- se aferra a un milagro para conseguir el pase a octavos de final, que todavía es posible matemáticamente.
ALTAS Y BAJAS
A pesar de que la formación definitiva que mande Juan Reynoso es todavía un misterio, podemos saber de antemano que tanto Diego Campos como Jean Pierre Barrientos no estarán definitivamente ante ‘La Franja’. El arquero está con descanso médico, mientras que el uruguayo sufre de una lesión en el posterior derecho. No obstante, para igualar la balanza, el defensor Anderson Santamaría se recuperó de un golpe que lo marginó ante Cristal y podría reaparecer esta tarde, aunque Minzum Quina y Carlos Ascues se erigen como posible pareja titular en la zaga.
El argentino Emanuel Herrera es fijo en la delantera, teniendo a Omar Fernández como acompañante por la izquierda, mientras que por la derecha el llamado sería Wílmer Aguirre, salvo alguna sorpresa.
Sea cual sea el esquema del entrenador rojinegro, lo cierto es que Melgar ha llegado a un punto en el que no puede permitirse seguir cayendo, si es que su objetivo es mantenerse en la contienda internacional. La hazaña es complicada, pues solo 6 puntos en sus próximos dos partidos le sirven al ‘Dominó’, que tampoco depende de sí mismo, pues tendrían que darse otros resultados convenientes para estar en una siguiente ronda. 
Hasta ahora, Melgar ha vendido caras sus derrotas en Copa y, contra River, deberá dejar la sangre en el campo, pues el mundo lo estará observando.

No hay comentarios:

Soy periodista y me gusta serlo y pienso que: En esta vida hay de todo, periodistas que dicen que no se casan con nadie, pero que se acuestan con cualquiera, lastima que sea impotente.