lunes, 22 de mayo de 2017

Con gol de Omar Fernández, Melgar venció 1-0 a UTC en la primera final del Torneo de Verano



Texto: Roberto Rodríguez Pantoja
Fotos: Yvan Salcedo
Sobre el papel, Melgar se perfilaba como favorito en la primera final del Torneo de Verano de 2017. Ratificó esa condición en casa al derrotar ayer con gol de Omar Fernández 1-0 a UTC de Cajamarca. El marcador le quedó corto a los rojinegros ya que no capitalizaron la amplia superioridad con una mayor cantidad de goles a favor, desaprovecharon varias oportunidades para ir más tranquilo el miércoles 31 a la revancha en Cajamarca. Aún nada está dicho.
golazo de omar 
El partido fue de un solo lado. El 'Dominó' sometió al visitante. Avisaba el 'Pato' Arce tras un servicio del 'Churrito' Hinostroza. Inmediatamente la réplica de UTC asustó al local, el disparo de media distancia de Juan Vergara pasó muy cerca. Melgar seguía arrinconando a su rival pero le faltaba sutileza y claridad en el tramo final. En ese momento, Hinostroza cual si fuera un diez, metió un pase mágico a las espaldas de la defensa cajamarquina para la trepada de Omar Fernández, quien a pura velocidad gana la posición y define con maestría ante la salida de Carvallo. Y a celebrar.
Se salvó utc
La posesión del esférico seguía en poder de los melgarianos. De la mano de su hombre más desequilibrante y la figura del cotejo, el colombiano Omar Fernández, se fue al ataque con mayor agresividad. Las ocasiones se empezaban a suscitar una tras otra. Tras una buena sociedad entre Hinostroza y Fernández, Emanuel Herrera pegó un tiro al poste apenas al minuto de iniciar el complemento.
Más tarde, Nilson Loyola estuvo a punto de anotar el segundo pero el golero José Carvallo, el punto más alto de UTC, con un tapadón , le negó esa posibilidad.
En los siguientes pasajes del encuentro, la actuación de Emanuel Herrera cobró protagonismo, se peleó con el gol. Sobre los 61 minutos perdió una clarita. Dos minutos después nuevamente el argentino, tras ser bien habilitado, enganchó para su pierna izquierda y Carvallo conjuró su disparo. El partido estaba para un recital de goles del local. Herrera no se rendía y a los 66minutos, con un derechazo, hizo lucir el guardameta visitante.
Omar Fernández, ya recostado por el lado izquierdo y desde esa zona, llevaba peligro. De esa manera,  Alexis Arias incursionó al área pero su remate no fue bien dirigido, una chance más desperdiciada. Sucesivamente hubieron más intentos de la rojinegra, pero sin fortuna.  Quedan 90 minutos y la llave está abierta para cualquiera. El próximo miércoles 31 de mayo, a las 14:30 horas, en el estadio Héroes de San Ramón, en Cajamarca, a Melgar le alcanza con un empate o con caer 2-1 para ganar el título. Mientras que UTC necesita de dos goles y no recibir ninguno para levantar la copa.

No hay comentarios:

Soy periodista y me gusta serlo y pienso que: En esta vida hay de todo, periodistas que dicen que no se casan con nadie, pero que se acuestan con cualquiera, lastima que sea impotente.