lunes, 29 de mayo de 2017

Faltó capacidad


 Melgar jugó mal. Cuando el preparador físico del FBC Melgar, Mario Mendaña,  se dirigía al camerino tras ser expulsado por el árbitro Micke Palomino, giró la cabeza y viendo a los policías que lo custodiaban dijo: “Les pido a ustedes que por favor no ingresen a los camerinos, allí nos veremos”. A quienes se refería Mendaña, sin duda, era a los árbitros que perjudicaron a los rojinegros no validando que el balón ingresara al arco de San Martín tras la ejecución de penal del argentino Emanuel Herrera.
El francés Jean-Baptiste Say, creador de “Ley de los mercados”, sostenía: “Una de las mayores pruebas de mediocridad es no acertar a reconocer la superioridad de otros”
Los rojinegros en la víspera no pudieron ser superiores a  San Martín, que en términos generales no fue gran cosa, deportivamente hablando. Y cuando no puedes cumplir los objetivos con sólidos argumentos dentro de la cancha es hora de buscar una excusa, un pretexto, algo que puede ser un tubo de escape de lo mal que jugaron, y casi siempre  en el fútbol es el árbitro. 
Y es verdad. Micke Palomino y sus líneas Michael Orué y Daewin Ccota no tuvieron un buen desempeño. Pero si Juan Reynoso  y sus dirigidos  hubieran sido eficientes, la actuación de los árbitros simplemente hubiera sido una anécdota.
San Martín y Melgar, dentro de la mediocridad del fútbol peruano, al inicio del compromiso fueron muy movedizos. Fue San Martín quien se encargó de inaugurar el marcador a los 17 minutos mediante Succar, que dejó a más de un melgariano regado en el campo de juego.
Melgar no bajó la guardia y  Daniel Chávez a los 44' pone el 1-1.
En el complemento, Juan Reynoso permite el ingreso  de Omar Fernández y Emanuel Herrera, ganando más peso en el ataque.
Fue el argentino Herrera quien puso el segundo para los locales, fue también este jugador quien falló un penal a juicio del árbitro. Las imágenes en la televisión decían que sí había ingresado el balón.
El segundo gol para San Martín fue a los 65', un autogol de "Cachete" Zúñiga que con cabeza marcó en su propio arco. El tercer gol para la visita lo hizo Ríos a los 70'. 

No hay comentarios:

Soy periodista y me gusta serlo y pienso que: En esta vida hay de todo, periodistas que dicen que no se casan con nadie, pero que se acuestan con cualquiera, lastima que sea impotente.