miércoles, 14 de junio de 2017

Perú fue muy superior y derrotó 3-1 a Jamaica.



Sin duda, un triunfo es gratificante. Por eso anoche la gente que llegó masivamente hasta el estadio Arequipa, salió contenta con la victoria del seleccionado nacional por 3-1 ante Jamaica,  con anotaciones  de Edison Flores (20'), Renato Tapia (43') y Paolo Guerrero (60'); descontando Johnson (87') mediante la vía de tiro penal. 
Pero, ¿realmente se puede sacar buenas conclusiones del desarrollo futbolístico con un rival que no fue exigente?
Tras los 10 minutos del primer tiempo, se pudo evidenciar que los dirigidos por Ricardo Gareca eran muy superiores a los antillaños. Guerrero, Cueva y Flores comenzaron a pisar el área del golero Blake. Para muchos, en las tribunas del estadio Arequipa, no quedaba duda de que el triunfo era de la rojiblanca.
Era tanto el entusiasmo de los aficionados que comenzaron a responder a este buen accionar de los peruanos con las famosas “olas”. Además, una barra bullanguera, apostada en la tribuna sur, no dejaba de alentar a los nacionales.
Cuando se jugaba los 20 minutos, llegó la inauguración del marcador mediante Edison Flores. El "Orejas" se encontró el balón luego de que una jugada previa de Paolo Guerrero exigió al arquero Blake, quien, ante un mal rechazo, dejó picando el balón. 
En el epílogo del primer tiempo y tras un tiro de esquina, Renato Tapia sacó un cabezazo que dejó sin opciones al portero Blake y decretó el segundo para los peruanos.

EL COMPLEMENTO
En la segunda parte del partido, la selección nacional buscó tener la misma intensidad del inicio y tuvo hasta tres oportunidades claras con remates de Yotún que se fueron por encima del arco jamaiquino. 
A los 60', un buen contragolpe de Perú dejó a Paolo Guerrero picando solo para aprovechar la salida del portero y anotar el 3-0 en Arequipa. 
Luego del tercer tanto de la 'Blanquirroja', el equipo comenzó a bajarle el ritmo al partido, mientras que Jamaica sintió la pegada de la altura. 
Recién sobre los 87', el árbitro cobró un penal tras un pequeño golpe de Loyola con el atacante de Jamaica, que Johnson lograría transformar en el tanto del descuento. 
Luego de estas dos victorias ante Paraguay y Jamaica, el equipo de Gareca quedó listo para el duelo por las eliminatorias frente a Bolivia el próximo 31 de agosto en Lima.

No hay comentarios:

Soy periodista y me gusta serlo y pienso que: En esta vida hay de todo, periodistas que dicen que no se casan con nadie, pero que se acuestan con cualquiera, lastima que sea impotente.