martes, 7 de enero de 2020

PISCINA OLIMPICA DE CAYMA ES SALUDABLE

La Gerencia Regional de Salud hizo hoy el reconocimiento a la Piscina Olímpica de Cayma como “Piscina Saludable”, recinto deportivo que de esta manera ha cumplido a cabalidad con las especificaciones técnicas del reglamento sanitario de piscinas, contribuyendo así con prevenir riesgos a la salud de los usuarios; la ceremonia se cumplió con asistencia de diversas autoridades.

Para ello los funcionarios del sector salud colocaron un sticker o adhesivo al ingreso del local, luego de haber realizado los controles y evaluación microbiológica del agua, cloro residual, temperatura, entre otros. Así mismo del equipamiento e instalaciones, limpieza, vestuarios, sistema de recirculación en funcionamiento y dosificador del cloro, etc.

De acuerdo a lo manifestado por las autoridades de la Municipalidad de Cayma, se realiza un especial trabajo con la Piscina de Cayma, por la gran cantidad de usuarios, alumnos de academias, programas, así como de deportistas destacados, tomando en consideración todas las especificaciones y reglamento de piscinas, considerándose una de las mejores del sur del país.

De otro lado se indicó que la vigilancia o inspección sanitaria de las piscinas se realiza periódicamente con una frecuencia de monitoreo semanal, quincenal,  muchas de ellas se realizan de manera inopinada, durante todo el año. Cabe mencionar que además de estas especificaciones la Municipalidad de Cayma cuenta con tres socorrista o salvavidas y uno de la Policía Nacional.

Actualmente la comuna caymeña viene desarrollando el ciclo de vacaciones útiles, siendo la natación una de las disciplinas más solicitadas, la que se efectúa en diversos grupos y horarios, teniendo en cuenta los ocho carriles y la capacidad de atención inmediata ante situaciones adversas.

(Prensa Muncipalidad de Cayma)
--

No hay comentarios:

Soy periodista y me gusta serlo y pienso que: En esta vida hay de todo, periodistas que dicen que no se casan con nadie, pero que se acuestan con cualquiera, lastima que sea impotente.