martes, 7 de enero de 2020

Trasandinos sin presupuesto


Los Juegos Deportivos de la Juventud (Jedejut), corren el riesgo de no desarrollarse por que no están considerado en el presupuesto anual 2020 del Instituto Peruano del Deporte (IPD).
El presidente del IPD- Moquegua, Francisco Ibáñez  Manchego, sostuvo que en una reunión  en Lima le informaron que los Judejut no contaban con un presupuesto. “Sino no hay los fondos que posibiliten el desarrollo de estos juegos, nosotros no podemos planificar nada. Ahora bien creemos que los Trasandinos es de mucha importancia, así como se desarrollaron los Juegos Binacionales entre Perú y Ecuador con todo el apoyo del IPD nacional, tendrían que darse los Trasandinos”, dijo.
Ibáñez Manchego, sostuvo que es muy probable que la próxima semana se reúnan en Arequipa los presidentes de los IPD de Puno, Cusco, Tacna, Moquegua y el anfitrión con la finalidad de llegar a un acuerdo y ver qué propuesta se hace llegar a la sede central. “Hay que ser claros también que en estos momentos tanto Chile y Bolivia no están pasando por un buen momento social y ese es un tema orgánico para poder hacer las coordinaciones del caso”.
Finalmente Francisco Ibáñez, informó que no se descarta pedir el apoyo de los Gobiernos Regionales como fue en el 2004 para poder financiar los Juegos Trasandinos. “Hay que ir por paso, primero tenemos que tener una respuesta clara y oficial del IPD y después de esto ver qué acciones se toma, es decir podemos solicitar el apoyo de los Gobiernos Regionales, incluso de las empresas privadas”.

No hay comentarios:

Soy periodista y me gusta serlo y pienso que: En esta vida hay de todo, periodistas que dicen que no se casan con nadie, pero que se acuestan con cualquiera, lastima que sea impotente.