viernes, 3 de julio de 2020

DOS PROPUESTAS PARA REINICIO DE LA COPA PERÚ





Hasta la fecha  no hay nada oficial si el campeonato de fútbol más largo del mundo la Copa Perú, se desarrollará este año o no. El presidente de la Liga Departamental de Fútbol de Arequipa, Rubén Mesías Torres, informó que hay dos propuestas que se han presentado y que en reunión de bases de la Federación Peruana de Fútbol a desarrollarse en la primera semana de agosto se verá el futuro de este certamen copero.
“En honor a la verdad no hay nada oficial y lo que se pueda decidir sin duda que va depender de cómo se desarrolle la Liga 1, si le va bien entonces lo demás va poder desarrollarse. Lo que sí sé es que la liga piurana ha presentado un proyecto para el desarrollo de la Copa Perú. Se sostiene que en cada departamental se desarrolle con torneo con 6 equipos y el campeón vaya a jugar a Lima para buscar su ascenso al fútbol profesional, tengo entendido que el sistema sería de eliminación simple hasta quedar cuatro equipos y  jugar un cuadrangular. Pero repito esto es un proyecto nada más”, dijo.
Mesías Torres, sostuvo que el otro proyecto sostiene que los 32 mejores equipos de la edición 2019 de la Copa Perú sean invitados para participar. “Para mí el problema es el aspecto económico, hasta donde se serán los propios clubes que tendrán que solventar sus gasto. Por ejemplo si invitamos a 6 equipos de Arequipa a participar bajo el sistema del primer proyecto, ese hexagonal tendría que jugarse en la capital de la región y si en este caso por decir si un equipo de Majes o Mollendo quieren participar tiene que correr con los gastos de hospedaje y alimentación, además  todos los equipos tiene que elaborar sus protocolos, de la misma manera las pruebas moleculares y rápidas, calculo que gastarían en total un promedio de mil dólares y si clasifican a la etapa nacional, aparte los gastos ya expuestos tiene que pagar una garantía de 10 mil dólares”.
La máxima autoridad del fútbol arequipeño, sostuvo que se comunicó con los presidentes de las ligas provinciales de la región Arequipa y llegaron al acuerdo que la Copa Perú 2020 debería de cancelarse. “La propuesta de Arequipa en la reunión de bases será que no se desarrolle el torneo, pese que para entonces ya no habrá cuarentena va seguir existiendo el virus el covid-19 y de ninguna manera podemos exponer a los deportistas, técnicos, árbitros, directivos, ante todo está la salud y la vida y además los clubes no están en condiciones de hacer fuertes gastos”.

No hay comentarios:

Soy periodista y me gusta serlo y pienso que: En esta vida hay de todo, periodistas que dicen que no se casan con nadie, pero que se acuestan con cualquiera, lastima que sea impotente.