viernes, 3 de julio de 2020

PRAXIDES RENDÓN SOSTIENE QUE EL VÓLEY HA RETROCEDIDO




El destacado entrenador de vóley de nivel II de la FIV, Práxides Rendón Dávila, sostuvo que la pandemia del coronavirus estableció un nuevo escenario en el marco deportivo del país. El prologando aislamiento social obligo a los deportistas a descuidar su preparación, los entrenadores de los clubes y academias deportivas pasan por una terrible crisis económica.
“Con esta paralización prolongada los deportes han sufrido un retroceso por no tener actividades oficiales y se ha truncado la aparición de nuevas revelaciones en todos los deportes algunos deportistas se alejarán por falta de actividad”, comenta.
Más adelante señaló: “Es un hecho que en el presente año no habrá actividad oficial, los 293 entrenadores de Arequipa, de esta disciplina se han quedado sin trabajo, mucho de ellos han tenido que cerrar sus academias, por este virus mortal. Lo peor del caso muchos entrenadores viven del deporte en estos momentos no tiene para sostener sus hogares lo peor del caso no han sido favorecidos con los bonos que otorgan el gobierno nacional”.
El destacado técnico comentó que esta pandemia se agudiza por la irresponsabilidad de muchas personas que no acatan las medidas de urgencia que da el gobierno, los más perjudicados son los trabajadores, estudiantes y deportistas.  “Esperamos que mediten estos ciudadanos para poner fin a este Covid-19 que está causando muchas muertes a nivel mundial”.
Rendón Dávila, afirmó que: “Entre los asociados de entrenadores de vóley colegiados y no colegiados, estamos abocados a la forma de apoyarlos en estos momentos difíciles que viene atravesando nuestros colegas para paliar de alguna forma las necesidades más urgentes de sus hogares”.
Finalmente sostuvo estos momentos ha unido a los entrenadores de los mates, porque viene intercambiando clases virtuales con estrategas nacionales e internacionales con la única finalidad de estar actualizado con los últimos avances de este deporte. 

No hay comentarios:

Soy periodista y me gusta serlo y pienso que: En esta vida hay de todo, periodistas que dicen que no se casan con nadie, pero que se acuestan con cualquiera, lastima que sea impotente.