El distribuidor alemán de artículos de equipamiento y moda deportiva ha
finalizado los seis primeros meses de ejercicio con una caída en las ventas del
26,9%, hasta 8.332 millones de euros.
Adidas entra en pérdidas. El distribuidor alemán de
artículos de equipamiento y moda deportiva ha registrado unas pérdidas de 291
millones de euros entre enero y junio, frente al beneficio neto de 1.164
millones de euros del mismo periodo de un año atrás. Sólo en el segundo
trimestre, los números rojos fueron de 317 millones de euros. A 30 de junio, la
compañía tenía en caja 2.018 millones de euros.
Durante gran parte del periodo, la empresa mantuvo cerrado
el 70% de su red comercial. Las ventas del grupo, por su parte, cayeron un
26,9% en los seis primeros meses de ejercicio, hasta 8.332 millones de euros.
Entre abril y junio, el descenso de la facturación de Adidas fue del 35%, hasta
3.579 millones de euros. El canal online, en cambio, disparó sus ventas un 93%.
Por regiones, Asia Pacífico y Latinoamérica son las que registraron
una mayor caída de las ventas en el primer semestre, con retrocesos del 31,3% y
del 31%, respectivamente. En Europa, los ingresos de Adidas entre enero y junio
retrocedieron un 23,4%, mientras que en Norteamérica la caída fue del 19%.
Las ventas de Adidas y Reebok evolucionaron de manera
similar durante los seis primeros meses de ejercicio. La cifra de negocio de
Adidas retrocedió un 26,3%, hasta 7.564 millones de euros, mientras que la
facturación de Reebok cayó un 26,6%, hasta 600 millones de euros.
Adidas ha explicado que no trazará previsiones para el resto
del año ante la incertidumbre económica provocada por la pandemia. Kasper
Rorsted, consejero delegado del grupo renovado hasta 2026, ha señalado que
“nuestra recuperación continuará en el tercer trimestre”.
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