viernes, 7 de agosto de 2020

LA BURBUJA DE LA NBA (La columna de Pancho Arias)



La NBA comenzó su actividad competitiva en el mes de julio con una serie de medidas adoptadas con el consentimiento de los equipos y jugadores a fi n de evitar la propagación del contagio del coronavirus.
A cada equipo le han asignado un hotel y previo a su ingreso todos los basquetbolistas fueron sometidos a exámenes anti covid19. Se les proporcionó una pulsera plástica, que tiene múltiples aplicaciones, les sirve como llave de ingreso a sus habitaciones, la misma que ti ene las comodidades para una permanencia hasta el mes de octubre de los equipos clasificados a los play off s. Asimismo, la NBA ha distribuido entre los 22 equipos un manual de 113 páginas con un protocolo plagado de regulaciones, muchas de ellas impopulares entre los jugadores.
Cualquier medida es poca teniendo en cuenta que Florida se ha convertido en pocos días en el epicentro mundial de la pandemia, con 10.000 nuevos casos.
La NBA también lo usa para registrar a los jugadores para las pruebas de coronavirus. Todo el equipo y el personal de la NBA, incluidos los entrenadores, deberán usar una alarma de proximidad que notificará al usuario si pasa más de cinco minutos a menos de dos metros de otra persona que también tenga la banda. La idea es recordar a las personas la distancia social.
El anillo inteligente Oura rastrea la temperatura, la respiración y la frecuencia cardíaca del usuario. Los fabricantes dicen que podría ayudar a indicar si un jugador ti ene algunos de los primeros síntomas de COVID-19 antes de darse cuenta.
Todos los jugadores, personal de equipo y empleados de Disney deberán usar siempre la mascarilla excepto cuando coman, entrenen, estén en sus habitaciones, o si están nadando o haciendo algo más de dos metros de otra persona. Podrían tumbarse junto a la piscina si nadie se acerca. Cada equipo tiene la oportunidad de trabajar con un equipo de cocina que diseña el menú saludable que se ajusta más a las necesidades dietéticas de sus jugadores. Además, varios jugadores tienen chefs privados que les prepararán sus comidas fuera de la 'burbuja' y luego se la mandarán a los hoteles.
Incluso Mc Collum (Blazers) llevó su propio vino al hotel. Los hoteles del equipo tienen todas las comodidades para los jugadores y el personal, como piscinas, bicicletas (hay senderos para circular), área de salón sólo para jugadores (con televisores y zonas de juego). Además, el hotel contará con peluqueros, manicura y servicios de spa. También hay proyecciones de películas, algunos sets de DJ, boleras y otros juegos como tenis de mesa, que no se podrá jugar en la modalidad de dobles. También habrá golf, pero no carritos, para evitar contagios al conducirlos.
La NBA lo ha dejado muy claro: los partidos no se detendrán por casos de positivos. Si un jugador da positivo dentro de la burbuja, se le trasladará inmediatamente a una vivienda de aislamiento fuera de Disney, donde pasará al menos 14 días, y luego deberá pasar dos pruebas de coronavirus con un día de diferencia.
A la fecha, en forma diaria se juegan 4 partidos desde el viernes 31 de julio, transmitidos íntegramente en la TV, por los canales de ESPN, Directv y Movistar, para los amantes de básquebol.

No hay comentarios:

Soy periodista y me gusta serlo y pienso que: En esta vida hay de todo, periodistas que dicen que no se casan con nadie, pero que se acuestan con cualquiera, lastima que sea impotente.