jueves, 6 de agosto de 2020

AYUDA FINANCIERA PARA MELGAR POR COPA SUDAMERICANA



Por: Héctor Barriga Neira

FBC Melgar no solo espera el reinicio de la Liga 1, también se mantiene a la expectativa en la escena internacional al clasi­ficar de fase en la Copa Sudamericana en febrero ante Atlético Nacional de Potosí. Mientras espera su rival, la Conmebol, máxima entidad del fútbol sudamericano, anunció que ayudará a todos los clubes participantes a costear parte de los gastos de los vuelos chárter hacia otras ciudades. Cada equipo se hará responsable de elegir la empresa y la manera de viajar.
Las urgencias económicas provocadas por la pandemia del coronavirus pueden ser sustanciales en muchos equipos del continente, y es por esto que la Conmebol aprobó en las últimas horas un sistema de auxilios ­ financieros para todos los clubes que deban viajar en avión chárter hacia otras ciudades de un mismo país o del continente.
Mediante un comunicado, la máxima entidad de Sudamérica explicó que por desplazamiento dentro del mismo país el monto de subsidio es de 15 mil dólares; por 2 mil kilómetros entre países distintos, 30 mil dólares. Entre 2 mil y 4 mil kilómetros, el auxilio es de 50 mil dólares, y más de 4 mil km, 70 mil dólares. Los clubes recibirán los montos a través de la Asociación Miembro, en coordinación con el proceso de pago de premios/ derecho de participación.
El plantel de FBC Melgar lleva una semana en Lima. El cuadro dirigido por Carlos Bustos ultima detalles para su partido de regreso a la competencia, este domingo frente a César Vallejo, por la fecha 7 del Torneo Apertura.

No hay comentarios:

Soy periodista y me gusta serlo y pienso que: En esta vida hay de todo, periodistas que dicen que no se casan con nadie, pero que se acuestan con cualquiera, lastima que sea impotente.