jueves, 6 de agosto de 2020

CLUBES Y ACADEMIAS VOLVERÍAN A ACTIVAR



El IPD,  la Asociación de Gerentes y Administradores de Clubes del Perú (ASOGECLUB) y  algunas gerencias de las Federaciones Deportivas Nacionales,  se reunieron para ver todo lo relacionado al retorno de las actividades de los clubes y academias deportivas de Lima.
Dentro los acuerdos a que se llegaron tras esta reunión es que desde hoy jueves los clubes y academias que están en condiciones de activar tendrán que presentar una solicitud directamente al Ministerio de Salud en forma virtual, siendo el  tiempo de aprobación de la misma es de dos días.
Pero hay que recordad que antes cada club o academia debe estar registrado en el Sistema Integrado para COVID-19 (SISCOVID) del Ministerio de Salud, para esto se tiene que cumplir una serie de requisitos.
Esta aprobación va como parte de la Resolución Ministerial N° 350-2020/MINSA, que comprende la Directiva Sanitaria Nº 104-MINSA-2020-DGIESP de Salud Mental, por lo tanto, sólo aplica para los deportes ahí aprobados.
Además que cada club o academia debe presentar los protocolos al Centro Nacional de Salud Ocupacional y Protección del Ambiente para la Salud (CENSOPAS), la respuesta que recibirán es de viabilidad al protocolo presentado.
Otro de los acuerdos es que se mantiene la restricción de menores de 14 y mayores de 65 años de edad.

No hay comentarios:

Soy periodista y me gusta serlo y pienso que: En esta vida hay de todo, periodistas que dicen que no se casan con nadie, pero que se acuestan con cualquiera, lastima que sea impotente.