sábado, 1 de agosto de 2020

COLOMBIANO GANA TORNEO INTERNACIONAL ORGANIZADO POR AREQUIPEÑOS



Con la participación de trebejistas de Argentina, Chile, Colombia, Estados Unidos, España, India, Perú y Venezuela, el pasado ­ n de semana los clubes arequipeños Fuego en el Tablero y Néstor Roldan Jr. organizaron el I Gran Torneo Internacional de Ajedrez Oline Sub 23 “In Memoriam Dr. Tomás Zamora Armenta”.
El ganador del certamen resultó el colombiano Cristian Arrieta, dejando en el segundo lugar al limeño Alberto Izquierdo y en el tercer lugar a MF Mauricio Ramírez, de Venezuela.
Cabe recordar que también se desarrollaron las competencias en las categorías Sub 20, Sub 18, Sub 16, así como la categoría en damas.
Este certamen se desarrolló en forma virtual y fue abierto para el público en general a través de la plataforma especializada en ajedrez Lichess, evento en el cual se repartió 800 soles de premios en efectivo a través de distintas categorías y se le rindió homenaje póstumo al Dr. Tomás Zamora Armenta, notable ajedrecista de antaño de la ciudad Arequipa.
El torneo, que tuvo de duración 1 hora y 40 minutos se jugó en formato Arena, es decir todos contra todos en partidas rápidas de 3 minutos + 2 segundos de incremento, contó con 62 fuertes participantes de todas las edades y de distintas 8 nacionalidades que pudieron conectarse desde casa a través de computadoras, tablets, celulares, etc.

LOS RESULTADOS:

PUESTO
NOMBRE
PREMIO
CIUDAD/PAÍS
Cristian Arrieta
S/. 150
Colombia
Alberto Izquierdo
S/. 120
Lima
M.F. Mauricio Ramirez
S/. 70
Venezuela
Renzo Gutierrez
S/. 60
Lima
Gary Calcina
S/. 50
Lima
Marco Delgado
S/. 40
Lima
Marcos Castro
S/. 30
Lima
Carlos Cabrera Rosado
S/. 30
Colombia
Jorge Llanos
S/. 30
Piura
10°
M.F. Andrés Cabrera
S/. 25
Cusco
MEJOR SUB 20
Jose Flores García
S/. 25
Lima
MEJOR SUB 18
Ronald Ruiz
S/. 25
Lima
MEJOR SUB 16
Gustavo Martinez Castillo
S/. 25
Colombia
1° MEJOR DAMA
Nikole Sumaria
S/. 30
Arequipa
2° MEJOR DAMA
Allison Guzman
S/. 20
Lima
3° MEJOR DAMA
Milagros Cruz
S/. 10
Moquegua
MEJOR SUB 16
M.F. Diego Flores
S/. 20
Lima
MEJOR SUB 12
Sahib Singh
S/. 20
India
MEJOR SUB 10
Rhianna Rojas
S/. 20
Lima




No hay comentarios:

Soy periodista y me gusta serlo y pienso que: En esta vida hay de todo, periodistas que dicen que no se casan con nadie, pero que se acuestan con cualquiera, lastima que sea impotente.