domingo, 30 de agosto de 2020

DJOKOVIC CREA NUEVA ASOCIACIÓN DE JUGADORES DE TENIS



Novak Djokovic decidió abandonar la presidencia del Consejo de la ATP, e inmediatamente las estrellas del tenis mundial se pronunciaron acerca del tema. Tanto Roger Federer como Rafael Nadal criticaron el accionar del serbio, mientras que Andy Murray afirmó que no firmará la carta al no estar de acuerdo en ciertas condiciones. El repaso de un sábado bien movido.

"Después de la exitosa reunión de hoy, nos complace anunciar el inicio de la Asociación de Jugadores de Tenis Profesionales (PTPA). La primera asociación de jugadores de tenis desde 1972. #PTPA", difundió en redes sociales Vasek Posipisil, uno de los líderes de la iniciativa, acompañado por una fotografía. De la idea, también adhieren Cristian Garin, Hugo Dellien, Federico Coria, Guido Pella, John Isner, Ivan Dodig, Rohan Bopanna, Aljaz Bedene, Filip Krajinovic, Damir Dzumhur y Ryan Harrison, entre otros.

En la conferencia de prensa tras el título conseguido en el Masters 1000 de Cincinnati, Novak Djokovic dio su opinión y su versión de los hechos: "En cuanto a la asociación de jugadores, tengo que decir que esta no es una idea nueva. Esto no ha sido algo que surgió de la nada. Este ha sido un proyecto para muchos jugadores y muchas generaciones diferentes durante los últimos 20 años", aseguró en primer lugar.

Al mismo tiempo, el número uno del mundo agregó: "Así que no quiero sentarme aquí y decirles que esta es mi idea o de Vasek o de cualquier otra persona. Ciertamente creo que es el paso correcto para los jugadores, porque creo que unifica a los jugadores. Les permite tener una plataforma para tener una asociación a través de la cual podrán expresarse mejor donde podrán hablar sobre las ideas, los intereses y las cosas que se relacionan con los jugadores", indicó.

Acerca de las opiniones en contra del proyecto, Novak aclaró: "He leído en la carta de ATP que piensan que ATP no puede coexistir con la asociación. Tengo que discrepar respetuosamente. Legalmente estamos 100% seguros y podemos formar la asociación de jugadores. Esto no es un sindicato. Esta es la asociación de jugadores. Así que no estamos pidiendo boicots. No estamos formando giras paralelas", afirmó.

Por último, Djokovic comentó que le gustaría contar con Federer y Nadal: "Por supuesto que me encantaría tener a Roger y Rafa a bordo. Por supuesto que me encantaría tener a todos los jugadores a bordo. Pero yo entiendo. Realmente entiendo que algunos de ellos tienen opiniones diferentes y no creen que sea el momento adecuado. Una vez más, creo que es el momento adecuado. El momento siempre es el adecuado. Es como tener un bebé. El momento nunca es correcto o siempre es correcto", finalizó.

Todas estas aclaraciones, el serbio las hizo a minutos de Rafael Nadal cuestione al número uno del mundo: "El mundo vive una situación difícil y complicada. Personalmente, creo que estos son tiempos para estar tranquilos y trabajar todos juntos en la misma dirección. Es hora de la unidad, no de la separación. Son momentos en los que se pueden conseguir grandes cosas siempre que el mundo del tenis esté unido. Todos, jugadores, torneos y los organismos de gobierno tenemos que trabajar juntos. Tenemos un problema mayor y la separación y la desunión definitivamente no es la solución",

Roger Federer, también en redes sociales, avaló: "Estoy de acuerdo con Rafael Nadal. Estos son tiempos inciertos y desafiantes, pero creo que es fundamental para nosotros estar unidos como jugadores y como deporte para allanar el mejor camino a seguir", afirmó el suizo.

Fuente: Tenis al máximo

No hay comentarios:

Soy periodista y me gusta serlo y pienso que: En esta vida hay de todo, periodistas que dicen que no se casan con nadie, pero que se acuestan con cualquiera, lastima que sea impotente.