domingo, 30 de agosto de 2020

AREQUIPEÑO SUBAUSTE GANA TORNEO ONLINE EN ARGENTINA




Rodrigo Subauste Pérez llegó a Lima en el 2019 desde su natal Arequipa junto a su padre, para formar parte de la selección nacional de Poomsae, un logro que obtuvo gracias a su esfuerzo tras varios podios alcanzados. Hace unos días volvió a demostrar su categoría al colgarse la presea de plata en el Open Samjoko Won Poomsae Internacional Championships Online Argentina 2020.
Rodrigo consiguió su derecho a formar parte de la selección de Perú en el 2019 (12 años) en la categoría cadetes avanzados. En esa primera etapa fue elegido para representar al Perú en el Open Internacional G1 de Chile. Este hecho hizo que Rodrigo tenga que dejar la 'Ciudad Blanca' para venir a entrenar a la Villa Deportiva Nacional (VIDENA) y así desarrollar su carrera deportiva.
En la participación realizada el pasado 23 de agosto (de manera virtual), el taekwondista tuvo que medirse frente a representantes latinoamericanos y europeos de gran nivel en la categoría cadetes, un logro que no habría podido ser posible sin el gran trabajo de excelsos entrenadores como Winnie Yi, Julio Antúnez (selección nacional) y Bryan Cerda.
Cabe destacar que Rodrigo Subauste es alumno del Colegio Saco Oliveros, institución educativa de gran prestigio y exigencia académica, en donde este joven atleta también destaca con sus calificaciones.
Durante la coyuntura en que vivimos respecto a la pandemia, Subauste ha participado en varios eventos virtuales internacionales destacando. Aquí enumeramos varias de sus actuaciones.
1. (Medalla de plata) Campeonato Internacional Open de Colombia, 'Poomsae por la Vida', fue realizado el 17 de mayo del 2020.
2. (Medalla de oro) Open Internacional realizado por la Federación Peruana de Taekwondo dónde participaron más de 25 países del mundo. Este evento fue realizado el 19 de julio 2020
3. (Medalla de bronce) 2do WTPA Poomsae Virtual Test Event. Campeonato realizado el 25 de julio organizado en los Estados Unidos.
4. (Medalla de plata) Open internacional Samjoko Won .organizado por el reconocido maestro Roberto Pereyra en Argentina.

No hay comentarios:

Soy periodista y me gusta serlo y pienso que: En esta vida hay de todo, periodistas que dicen que no se casan con nadie, pero que se acuestan con cualquiera, lastima que sea impotente.