martes, 1 de septiembre de 2020

JUEGOS PANAMERICANOS JUNIOR SERÁN EN CALI EN EL 2021


Luego de una reunión virtual desarrollada por el Directorio del Comité Organizador de los Juegos Panamericanos Junior de Cali-Valle 2021, se confirmó que este certamen se desarrollará entre el 9 y 19 de setiembre con la participación de deportistas de entre los 14 y 22 años.
La noticia la informó el ministro del Deporte de Colombia, Ernesto Lucerna Barrero, al Presidente de Panam Sports, Neven Ilic.
Los primeros Juegos Panamericanos Junior de Cali 2021 contarán con la participación de 3.500 deportistas de los 41 países miembros de Panam Sports, y serán en total 27 los deportes que se disputen: acuáticos (clavados, natación y natación artística); atletismo; bádminton; baloncesto 3x3; balonmano; bowling; boxeo; canotaje; ciclismo (BMX, montaña, ruta, pista); esgrima; gimnasia (artística, rítmica y trampolín); judo; karate; levantamiento de pesas; lucha (libre y grecorromana); patinaje (artístico, velocidad y skateboarding); pentatlón moderno; remo; squash; taekwondo; tenis; tenis de mesa; tiro deportivo (pistola y rifle); tiro con arco; triatlón; vela y vóleibol (playa y sala).

“Con la postergación de los Juegos Olímpicos de la Juventud Dakar 2022, Cali 2021 será el evento deportivo para jóvenes más importante del mundo en los próximos años. Estoy seguro de que será una fiesta deportiva espectacular, que servirá para impulsar a nuestra nueva generación de deportistas y que Cali y los colombianos, como siempre, serán unos fantásticos anfitriones”, señaló el Presidente de Panam Sports Neven Ilic.

No hay comentarios:

Soy periodista y me gusta serlo y pienso que: En esta vida hay de todo, periodistas que dicen que no se casan con nadie, pero que se acuestan con cualquiera, lastima que sea impotente.