lunes, 14 de septiembre de 2020

QUINCE EN FBC MELGAR TUVIERON EL COVID -19

 


Guardaron silencio y cuando ya no era sostenible seguir callando, el gerente deportivo del FBC Melgar,  Rómulo Gustavo Vivanco Medina confesó al periodista Jorge Jiménez Bustamante, del diario La República qué un total de quince integrantes de la delegación que está en la capital  fueron infectados con el covid-19, entre ellos él.

Vivanco Medina, sostuvo al mencionado medio escrito lo siguiente: “Si no lo hicimos de conocimiento público es porque vivimos momentos muy tristes. Tuvimos un promedio de 15 contagios entre comando técnico, kinesiólogos, jugadores y yo. Pasamos momentos tristes que no exteriorizamos. Quizás eso afectó al equipo porque esta enfermedad deja secuelas. Tuve miedo de morir”.

Hay que recordar que fue el jugador Pablo Míguez el primero en aceptar que tuvo este mal, de la misma manera hace poco Hernán Pellerano, contaba su testimonio de cómo llevó esa enfermedad al médico argentino  Juan Manuel Herbella.

Gustavo Vivanco, siguió  explicando el motivo por lo que callaron: “Pido disculpas por no informarlo antes pero quiero que entiendan que el hermetismo fue por pedido de los jugadores. Además así lo indican las disposiciones legales ante la pandemia. Hoy estamos comprometidos, derrotamos a la enfermedad y se está reflejando en los partidos”.

El funcionario “rojinegro”, aprovecho la oportunidad para informar y agradecer a la directiva del “dominó” por el permanente apoyo y preocupación en momentos tan difíciles y de la misma manera al cuerpo médico del club.

 “Lo más triste es que a veces haya indiferencia en los centros de salud, nos hicieron sentir mal hablándonos desde un megáfono, por ejemplo. Se perdió un poco la sensibilidad. Yo tuve una neumonía que no fue grande, la superé, fue una experiencia muy triste y salimos adelante, no soy un héroe, pero confío en Dios y siempre estuvimos al pie del equipo”, siguió contando Vivanco al diario La República.

Finalmente Gustavo Vivanco, comentó: “Hoy el plantel está bien y ninguno ha salido positivo. El club nos ha proporcionado pruebas mucho más seguras. Se mermó la parte física y emocional del plantel en una forma preocupante. A los deportistas los atacó con la neumonía igual que a mí, pero hemos salido de esto.”

No hay comentarios:

Soy periodista y me gusta serlo y pienso que: En esta vida hay de todo, periodistas que dicen que no se casan con nadie, pero que se acuestan con cualquiera, lastima que sea impotente.