jueves, 8 de octubre de 2020

MESSI SENTENCIA A ECUADOR EN EL DEBUT EN ELIMINATORIAS


 Argentina comenzó su camino rumbo al mundial de Qatar 2022 con victoria: un gol de penal de Lionel Messi tras falta a Lucas Ocampos fue la diferencia, en un encuentro muy disputado, por momentos chato, pero con el que se llevó los tres puntos el que quiso proponer juego.

 

A los once minutos, otro de los clásicos arranques de Messi en tres cuartos, entre tres se la cede a Lucas Ocampos y Pervis Estupiñán le comete penal. Tobar no dudó en cobrarlo y Lionel Messi convirtió con un remate cruzado para abrir el marcador en La Bombonera. Gol 71 para la Pulga con la Selección.

 

Ecuador buscaba recuperar la pelota con una Argentina adelantada y descuidada. Pero el plan no funcionaba ante el juego impreciso de los mediocampistas. El arco de Armani estaba lejísimo de Valencia y Mena, los llamados a lastimar al conjunto albiceleste.

 

A pesar de la iniciativa argentina, si no eran por los arranques de Messi, no generaba demasiadas chances. Un contexto muy monótono donde Ecuador nunca cambió la idea ni aún con la desventaja en el marcador. Argentina tampoco tuvo la imaginación ni cambio de ritmo para inquietar a la visita.

 

En el arranque del complemento, Argentina parecía más agresiva. La visión de Lautaro Martínez le permitió bajarle la pelota a Lucas Ocampos para un remate cruzado que Alexander Domínguez tuvo que esforzarse al máximo para sacar al córner. Pero fue un espejismo. Argentina seguía sin encontrar juego asociado. Ni Paredes ni Lo Celso encontraban el pase claro para conectar para el ataque. Una continuación de lo que fue la primera mitad.

 

Ecuador tampoco se terminó de animar a atacar a la Argentina ni aprovechar los desaciertos del mediocampo. No tuvo el oficio ni el fútbol como para llegar claramente ante Armani, a pesar de que sobre el final, tímidamente trataba de llegar con pelotazos cruzados y centros. El conjunto visitante quedó a mitad de camino y no tuvo argumentos como para lograr el empate.

 

Fue una victoria 1-0 que da tranquilidad. Pero en una dura eliminatoria sudamericana, Argentina deberá mejorar, porque con otros rivales, la puede pasar muy mal si no encuentra los caminos para lastimar, por fuera de los arranques de Messi, quien una vez más, sentencia a sus rivales.

Fuente: As

No hay comentarios:

Soy periodista y me gusta serlo y pienso que: En esta vida hay de todo, periodistas que dicen que no se casan con nadie, pero que se acuestan con cualquiera, lastima que sea impotente.