lunes, 2 de junio de 2008

¿Quiénes son esos...?

En entrevista radial el directivo Henry Bustinza no supo explicar quiénes son los periodistas favorecidos con entradas de cortesía.
El pasado martes 27 de mayo en el programa deportivo La Jugada, de radio Trébol, el directivo del FBC Melgar, Henry Bustinza Vera, fue entrevistado por los periodistas Alberto Torres y Juan José Collado, trataron muchos temas, no sólo abordados en ese medio de comunicación, sino debatidos en muchos otros durante la semana pasada.
A continuación reproducimos un extracto de esa entrevista en lo relacionado a la actuación de algunos periodistas que reciben entradas de cortesías del FBC Melgar.
¿Señor Bustinza, no sería mejor, hasta moral, que al señor Luis Ortiz, se le pida que por el momento se abstenga de ser parte del directorio de Melgar, por todo lo que se esta diciendo de la perdida de los cheques, venta de la entradas sin sello?
-Si estoy aquí es porque me enerva mucho que se trate de manchar la imagen de la institución, yo no he venido a defender a nadie. Lucho (Luis Ortiz) está contrariado por todo lo sucedido, no sé si podrá desempeñar a plenitud su cargo. Los directivos estamos analizando estos temas...
Permítame ser escéptico; en el año 2006 usted decía lo mismo: que van a investigar, a analizar… y hasta ahora no hay nada.
-Todo esto está dentro de un proceso penal y es muy delicado, debemos ser prudentes con lo dicho, yo por más directivo no puedo entorpecer la denuncia, en todo caso que siga su proceso. Muchos programas esto lo manejan de una forma que distorsionan el tema, esperemos el pronunciamiento del Poder Judicial.
El tema es espinoso, pero es valedero y netamente periodístico. Cuando hablamos de Corrales se muestra que se gastó en esto y en lo otro, pero también en periodistas, y no sólo en entradas o promoción de partidos, sino que se les pagó. Yo aquí tengo algunos documentos, muestran eso; es más, hasta en un libro se dijo que un tal “Minares” y una fulana tal recibían dinero. En todo caso señor Bustinza ¿De qué manera apoyan al periodismo hoy?
-Vía promoción de entradas. Nosotros siempre hemos tratado de evitar esto dado los procedidos del señor Corrales. Alguna oportunidad sí hubo promoción en un partido pero fue un canje de una deuda que se tenía con el ex relacionista público de la época, el señor Luis Fernando Paredes, se hizo vía televisión, también hemos hecho nosotros uno para el partido con la U, pero respecto a otros contratos, convenios ninguno.
Entonces por qué hay tres periodistas hoy en día, y no me diga que no sobre el tema porque es verdad, que la directiva le permite recoger las entradas de cortesía que se regala en los programas de radio, cuando a los demás se les indican que ellos no pueden recogerlo, que tiene que ser sus oyentes, ganadores de las entradas; y es más, presentando y dejando una copia de su DNI. No quiero dar sus nombres y no porque es cobardía sino da hasta asco pronunciar el apellido de unos de esos.
-La directiva a dispuesto, ordenado a la administración que las entradas de cortesía sorteadas en los medios deben ser recogidos por los ganadores presentando su DNI y esto es para todos y eso se tiene que cumplir.

No hay comentarios:

Soy periodista y me gusta serlo y pienso que: En esta vida hay de todo, periodistas que dicen que no se casan con nadie, pero que se acuestan con cualquiera, lastima que sea impotente.