lunes, 11 de agosto de 2008

El maltrato al ex Presidente

Víctor Viza Cala, quien dirigiera al club Melgar en dos periodos, sostiene que la actual directiva le quitó una de sus dos entradas de cortesía.

Por: Francisco Gonzáles

A sus 80 años, Víctor Viza Cala ex Presidente de FBC Melgar por dos periodos (1975-1978 y 1984-1989), es una de las pocas voces autorizadas para opinar de la situación actual de Melgar. El gran artífice de la compra del local institucional de la calle Consuelo, hoy muestra su tristeza y a la vez molestia por el trato de la actual directiva del elenco arequipeño.
Viza Cala, cuando dejó el cargo en 1989, la dirigencia de Gilberto Corrales le otorgó dos entradas de cortesía; una por ser ex Presidente y en consecuencia, socio vitalicio; la otra como reconociendo a la labor que hizo por Melgar. Pero hace dos meses, la actual directiva, encabezada por Aníbal Calle Bezold, de buenas a primeras le quitó la entrada de cortesía de reconocimiento.
“Hace dos meses que no voy al estadio, ya que los dirigentes me dejaron de dar una de las dos entradas, aduciendo que eran órdenes de Lima. Creen que estoy en la luna, ya que ello depende de acá, pero no voy a entrar en discusiones y polémicas. Sé que el pueblo de Arequipa reconoce lo que hice por Melgar. Estoy resentido con ellos (dirigentes), ya que no puedo ir solo al estadio, debido a mi edad siempre me acompañaba mi esposa o algún familiar, pero ahora que sólo tengo la entrada como socio vitalicio, dejé de asistir a los partidos”.
En relación al momento actual de Melgar, Víctor Viza dijo. “No está trabajando bien la directiva, cuando yo recibí el club, el momento también era caótico, ya que estaban embargadas las taquillas y propiedades del club y eso me obligó a poner de mi propio capital… nunca dudé en apostar por Melgar”.
Añadió el siguiente consejo. “Ahora todo está en manos de los dirigentes, el futuro de Melgar depende de ellos, el directorio tiene que tratar bien al técnico y jugadores y apoyarlos más para que salgan adelante”.
Acerca de la queja de Viza Cala, el Presidente de Melgar, Aníbal Calle Bezold, declaró: “El señor Viza Cala tiene una entrada como ex Presidente, así como todos los ex presidentes honrados. Algo que está estipulado en los estatutos, pero haciendo una excepción, por la avanzada edad de Don Víctor, le dimos una entrada para que lo acompañe un familiar, pero sucedió que el IPD nos pidió más entradas para ellos y como no teníamos tuvimos que hacer algunos ajustes”.
Calle señaló además:”Me parece ridículo que se haga crisis por algo que no es correcto, yo respeto a señor Viza, su entrada está a disposición, pero para él, y no para sus familiares o amigos”.
Ante la interrogante si era verdad que Viza Cala tenía las dos entradas desde su salida en 1989, Aníbal Calle dijo. “No lo sé, cuando llegamos al club nadie tenía nada, reordenamos todo y dimos a cada ex Presidente su entrada de cortesía como mandan los estatutos. En este tema, creo que Don Víctor está equivocando las cosas; si queremos podemos llegar a una solución: permitir que una persona lo acompañe pero no en el palco, ya que no sería correcto”.
En relación al resentimiento que dijo tener Víctor Viza hacia la actual dirigencia, Calle manifestó: “Yo lamento que este tema se haga público, yo también estoy resentido, ya que don Víctor es amigo de mi padre, lo tratamos con mucho cariño y respeto, pero que esté diciendo estas cosas me parece una bajeza”.
Nos preguntamos, si no fuera por la gestión de Víctor Viza Cala, FBC Melgar: ¿Tendría hoy por hoy un local institucional? ¿O estaría como el equipo profesional alquilando campos para entrenar?
Si bien es cierto que los estatutos avalan a Aníbal Calle, creemos que está siendo más Papista que el Papa, ya que el reconocimiento a ex presidentes que dieron tanto por Melgar no debe limitarse a simples normas.

No hay comentarios:

Soy periodista y me gusta serlo y pienso que: En esta vida hay de todo, periodistas que dicen que no se casan con nadie, pero que se acuestan con cualquiera, lastima que sea impotente.