martes, 2 de diciembre de 2008

IV OPEN INTERNACIONAL DE AJEDREZ, “RENALDO LLERENA VALENCIA”

Del 5 al 9 de diciembre se desarrollará en Arequipa la IV OPEN Internacional de Ajedrez, “Renaldo Llerena Valencia”, con participación de representantes de Chile y Bolivia a igual que ajedrecistas de todo el país.

Como en anteriores ediciones, la competencia es organizada por la Vocalía de Ajedrez del Club Internacional Arequipa y se cumplirá en el tercer piso del pabellón social desde las 17:00 horas.

En conferencia de prensa realizada en las instalaciones del Inter, el vocal Bladimir Velásquez Salinas y el Gran Maestro Internacional, Miguel Ángel Nina, informaron que el torneo es válido para el Elo FIDE y será en las categorías Sub 06, Sub 08, Sub 10, Sub 12 y categoría Absoluta, es decir, jugadores de todas las edades y de ambos sexos. También estuvieron presentes el ex presidente, doctor Renaldo Llerena Valencia, el profesor Guillermo Evans y especialmente, la Campeona Panamericana de Ajedrez, Emilia Velásquez Vera. El torneo –único OPEN del Perú– ser jugará bajo el sistema suizo a 8 rondas para todas las categorías; el rimo de juego será de 1 hora y 30 minutos, con incremento de 30 segundos por jugador. La tolerancia para la categoría Absoluta fue fijada en 1 hora y para las demás categorías, es media hora, El ajedrecista que acumule 2 walk over queda automáticamente eliminado.

Los premios para la categoría Sub consisten en juegos de ajedrez en madera, más trofeo y medalla, o juego de ajedrez en madera más medalla, o juego de ajedrez en plástico más 2 CD de ajedrez profesional. En la categoría Absoluta el premio para el 1er. puesto es de S/. 1,200 más trofeo; el 2do. Puesto se hará acreedor a S/. 1,000 más trofeo; el 3er. puesto obtendrá S/. 850; el 4to. puesto S/. 700; el 5to. puesto ganará S/. 600 y el 6to. lugar logrará S/. 500. Podrán participar socios y no socios, siendo el costo de las inscripciones de S/. 60 en la categoría Absoluta y S/. 25 en las categorías Sub 06, 08, 10 y 12 las que se reciben en el Club Internacional Arequipa. Cabe destacar que los jugadores con Elo superior a 2300 tienen alojamiento y alimentación.

Bladimir Velásquez, agradeció el apoyo de la prensa y la ciudadanía mistiana, que permitió el viaje a Vietnam de Emilia Velásquez, de sólo 08 años, única representante peruana que participó en un campeonato de tal magnitud. Cabe destacar que los ganadores de los OPEN fueron: I OPEN Johan Hellsten (Gran Maestro de Suecia), II OPEN César Quiñónez (de Cusco), III OPEN Miguel Angel Nina (Gran Maestro Internacional de Arequipa).

AGRADECEMOS SU GENTIL DIFUSIÓN
SE ADJUNTA FOTOGRAFÍA DE APOYO

Olga Escudero
Prensa
Club Internacional Arequipa
Av. Bolognesi s/n Cercado

Telf. 054-253384 anexo 128
Fax 054-253588
www.clubinter.org.pe

No hay comentarios:

Soy periodista y me gusta serlo y pienso que: En esta vida hay de todo, periodistas que dicen que no se casan con nadie, pero que se acuestan con cualquiera, lastima que sea impotente.