martes, 2 de diciembre de 2008

MELISSA HERRERA GANA MEDALLA DE ORO EN URUGUAY

La atleta arequipeña Melissa Herrera Gallegos, de la institución educativa El Pilar, hoy se consagró campeona sudamericana al lograr la Medalla de Oro en la prueba de Salto Alto, con una altura de un metro 59 centímetros, competencia que se efectuó en las instalaciones de la pista de atletismo del Parque Batlle, en el marco XIV Juegos Sudamericanos Escolares Montevideo 2008.
La competencia se desarrolló bajo una torrencial lluvia, pese a no estar acostumbrada a este clima, la arequipeña pudo lograr saltar gracias al apoyo de su entrenadora Mariela Jaen Urviola.
Herrera Gallegos, en su primer intento logró saltar 1.59 de altura que al final le sirvió para ganar la presea dorada, el segundo lugar correspondió para Daniela Montoya del Ecuador que también hizo la misma marca pero en su segundo intento, la medalla de bronce correspondió para Aries Sánchez de Venezuela con la misma altura de las anteriores atletas pero en un tercer intento. Para el jueves la mistiana estará participando en lo que es el Salto Largo.
En cuanto a otros arequipeños en este certamen en la disciplina del atletismo: Luis Gallegos se ubicó en el sexto lugar en la prueba del lanzamiento de la bala, con una distancia de 12 metros 98 centímetros, el ganador de la prueba fue Felipe Valdivieso de Chile con 15.61.
Mientras que en la prueba de los 80 metros planos Karen Escalante se ubicó cuarta en su serie con el tiempo de 11.13, que no le alcanzo para clasificar a la final que fue ganada por la chilena Macarena Borie con el tiempo de 10.41.
Para mañana miércoles, la arequipeña Verónica Chávez, competirá en la prueba de los 600 metros de la pentatlón, también competirá Karen Escalante en los 80 metros con vallas.

2 comentarios:

crisley dijo...

felicitaciones primita, toda la familia sabia que lo lograrias estamos muy orgullos de ti...

besos cris

Alexander R Y dijo...

Guau
No ay duda q ay personas formidables como tu Melissa
No solo por el hecho de q ayas ganado, sino q alientas a muchos a ser mas y seguir adelante.
Te doy gracias por todo lo q das
Chao cuídate mucho.

Soy periodista y me gusta serlo y pienso que: En esta vida hay de todo, periodistas que dicen que no se casan con nadie, pero que se acuestan con cualquiera, lastima que sea impotente.