jueves, 13 de agosto de 2009

ARRIBÓ A AREQUIPA EL CAMPEÓN MUNDIAL

Amigos y socios del Club Internacional Arequipa, recibieron al atleta campeón mundial Hugo Delgado Florez, quien a sus 85 años batió el record del mundo en la prueba 300 metros con vallas, con 1 minuto, 07 segundos, 99 centésimas, trayendo para Arequipa 3 medallas de Oro y 1 de Plata, logradas en el Campeonato Mundial de Atletas Veteranos realizado en Finlandia.

El médico siquiatra se mostró contento del recibimiento que le dieron en el aeropuerto internacional “Rodríguez Ballón” la noche del miércoles. Varios amigos portaban una enorme banderola que decía “Gracias Hugo” y sus familiares lo llenaban de efusivos abrazos.

En declaraciones a los periodistas que esperan su llegada, indicó sentirse muy a gusto con las muestras de afecto y que este triunfo de nivel mundial lo dedicaba a su tierra Arequipa en su 469 aniversario de fundación que celebra el 15 de agosto así como a su familia, así como agradeció a Dios por la hazaña.

El socio del Club Internacional Arequipa fue el único peruano que asistió a la competencia realizada en la ciudad de Lahti, donde estuvieron 6 mil atletas de todo el orbe.

La segunda medalla de oro que ganó fue por la prueba de 200 metros planos en la cual registró el tiempo de 34 minutos, 96 centésimas; la tercera medalla de oro la obtuvo en la prueba de 80 metros con vallas, cuyo tiempo fue de 18 segundos, 27 centésimas. La medalla de plata que logró el atleta Hugo Delgado Florez fue en la prueba de 100 metros planos donde hizo el tiempo de 16 segundos con 46 centésimas.

1 comentario:

KaLi dijo...

Realmente es un orgullo llegar a enterarse de estas noticias, mas aun cuando uno esta lejos de su tierra querida; solo me queda decirle al Sr. Hugo Delgado Flores, gracias por la enorme alegria que nos dío a todos los arequipeños, y gracias por hacernos sentir mas orgullosos de serlo.

Saludos
Carlos Roddriguez

Soy periodista y me gusta serlo y pienso que: En esta vida hay de todo, periodistas que dicen que no se casan con nadie, pero que se acuestan con cualquiera, lastima que sea impotente.