jueves, 20 de agosto de 2009

ARBITROS NO DIRIGIRAN PARTIDOS DONDE JUEGUEN EL FBC MELGAR Y CRISTAL

Les presento dos notas que esta noche aparecieron. La primera es la del portal Peru.com y la segunda del Comercio on line. Bueno saquen sus conclusiones. No estamos de acuerdo con la violencia, pero las pregunta son: ¿QUIEN SANCIONA A LOS MALOS ARBITRAJES?
- ¿DE QUE MANERA SON SANCIONADOS?
- ¿POR QUE NO SE HACE PUBLICA LAS SANCIONES, CLARO SÍ ESTAS SE DAN?
::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::



Árbitros no dirigirán partidos de Melgar y Cristal

Lima (Peru.com).- Cansados de los maltratos y agresiones físicas que sufrieron en la últimas jornadas, los árbitros peruanos decidieron este jueves no dirigir más partidos de Melgar y Cristal, si no cumplen con sus condiciones.

¿Y cuáles son esas condiciones? Como se recuerda, Juan Carlos Oblitas, técnico de Cristal, había denunciado una supuesta mano negra dentro del arbitraje del partido entre su equipo y Melgar en Arequipa, que perdió por 1-0. “Me habían advertido que me cuide de las expulsiones” soltó Oblitas, pero se negó a dar nombres.

Y el hecho más grave sucedió este miércoles, en el partido de Melgar y César Vallejo en Arequipa (1-1), pues el juez de ese partido, Héctor Pacheco, sufrió un corte de cuatro puntos en la ceja izquierda, producido, según sus propias palabras, por el tesorero del cuadro mistiano, César Ortiz.

Por estos, los árbitros acordaron lo siguiente: No arbitrar más partidos de Melgar (sea de visita o local) sino sancionan ejemplarmente al supuesto agresor Ortiz y también al estadio de la UNSA. Y de darse esta figura, los árbitros no dirigirán en Arequipa, es decir, Melgar debe buscar una sede alterna. De no haber sanción alguna, entonces los árbitros no dirigirán a Melgar incluso en la liguilla.

La situación de Cristal va por ahí. Los réferis exigen que Oblitas muestre las pruebas de la supuesta “mano negra” y le dan un plazo máximo: este viernes a las 10 de la mañana, de lo contrario no dirigirán los partidos Cristal. También se incluye el hecho de que el ‘Ciego’ se retracte en sus afirmaciones.
Peru.com


-----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------


Árbitros decidieron no pitar más partidos a Sporting Cristal y FBC Melgar

19:11 Solo levantarán su medida si el DT Oblitas presenta disculpas públicas, y si se sanciona al tesorero del club ‘dominó’ y al estadio de la UNSA


Luego de la agresión física que sufrió el árbitro Héctor Pacheco en Arequipa, los árbitros se reunieron esta tarde para luego dar a conocer en conferencia de prensa su medida de protesta.
“Hemos decidido no dirigir al club Melgar este fin de semana, así juegue de visita (enfrenta a Bolognesi en Tacna). Esperamos una sanción ejemplar de parte de la Comisión de Justicia al señor Ortiz, tesorero del club Melgar, y otra sanción al estadio Monumental UNSA”, afirmó Winston Reátegui a el comercio.com.pe.
El presidente de la Asociación Profesional de Árbitros de Fútbol (APAF) fue tajante. “Si se les sanciona, de todas maneras no pensamos volver a dirigir en Arequipa durante este torneo. Solo vamos a arbitrar a Melgar si cambia su sede a otro lugar, Tacna o Moquegua, no lo sé”, agregó.
“Respecto al señor Juan Carlos Oblitas, queremos que presente las pruebas sobre quiénes son aquellos árbitros de ‘mano negra’, como el dice, que a él le han dicho que los árbitros salen predispuestos a expulsar a sus jugadores. Si no es así, que se rectifique y pida disculpas públicas al arbitraje, de lo contrario no vamos a arbitrarle a Cristal este fin de semana. Tiene plazo hasta mañana a las diez de la mañana”, sentenció el juez FIFA.

1 comentario:

JAVIER MAZA. dijo...

los arbitros siempren inclinan el partido encontra cristal

Soy periodista y me gusta serlo y pienso que: En esta vida hay de todo, periodistas que dicen que no se casan con nadie, pero que se acuestan con cualquiera, lastima que sea impotente.