martes, 7 de septiembre de 2010

AREQUIPEÑO DUILIO BERETTA CLASIFICÓ A LA SEGUNDA ETAPA DEL US OPEN JUNIOR EN DOBLES



Nueva York, set. 07 (ANDINA). El tenista peruano Duilio Beretta, junto al ecuatoriano Roberto Quiroz avanzaron a la segunda ronda del US Open Junior en la categoría dobles, tras derrotar por 2-0 a la dupla compuesta por el filipino Jeson Patrombon y el estadounidense Michael Zhu.
La dupla latinoamericana, tercera favorita según la clasificación de la Federación Internacional de Tenis (ITF), no tuvo ningún inconveniente para doblegar a sus rivales, a quienes despacharon con parciales de 6-4 y 6-3.

Beretta y Quiroz enfrentarán a la dupla estadounidense, conformada por los tenistas locales Mitchell Krueger y Dane Webb, quienes doblegaron a la pareja compuesta por el checo Libor Salaba y el chino Chuhan Wang por un doble 6-4.

Ambos tenistas lograron coronarse campeones del torneo Roland Garros Junior, en la categoría dobles, hace algunos meses, por lo que buscarán reeditar esta actuación en el último Grand Slam de la temporada.

Duillo Beretta accedió también a la segunda etapa del US Open Junior en la categoría individual, luego de derrotar al filipino Jeson Patrombon por 2-0, con parciales de 6-2 y 7-5, en una hora y 12 minutos de juego.

El arequipeño enfrenta en las próximas horas al estadounidense Dennis Novikov, número 48 en el ranking ITF, quien derrotó al belga Julien Cagnina por 6-4 y 6-3.

El tenista, de 18 años, disputará por última vez este torneo como participante de la categoría Junior, ya que a partir de la próxima temporada comenzará a disputar torneos como profesional tras sobrepasar el límite permitido por la ITF.

No hay comentarios:

Soy periodista y me gusta serlo y pienso que: En esta vida hay de todo, periodistas que dicen que no se casan con nadie, pero que se acuestan con cualquiera, lastima que sea impotente.