martes, 15 de septiembre de 2015

Julio Granda la 1ra partida de la segunda ronda


Continúa la aventura de Cristóbal Henríquez en la Copa del Mundo de Ajedrez. El actual Maestro Internacional chileno inició en desventaja la segunda ronda del torneo, en la que se enfrenta al Gran Maestro peruano Julio Granda.

La primera partida, de las dos que comprende cada match, favoreció al peruano, quien es el sudamericano con mayores logros durante el último tiempo. El duelo, de todas maneras, fue ajustado.
Su entrenador, Rodrigo Vásquez (GM), analizó la partida y explicó que “fue muy pareja durante mucho tiempo. Después de la jugada 40, justo cuando ya se estaba en una posición pareja, Cristóbal cometió un error grande y quedó perdido”.
“Veremos si nos podemos recuperar mañana”, agregó, adelantando la revancha que se disputará a las 7am, hora chilena.
Sea cual sea el resultado, su participación ya representa un logro histórico para el país, pues el joven de 19 años se convirtió en el primer chileno en pasar la ronda inicial de una Copa del Mundo de Ajedrez, y lo hizo eliminando nada menos que a Boris Gelfand, de 47 años, Gran Maestro israelí, subcampeón y actual 13º del mundo.

Fuente: Torre 64

No hay comentarios:

Soy periodista y me gusta serlo y pienso que: En esta vida hay de todo, periodistas que dicen que no se casan con nadie, pero que se acuestan con cualquiera, lastima que sea impotente.