miércoles, 16 de septiembre de 2015

Todo listo para las semifinales LNB 2015

 La Liga Nacional entra a su recta final. Luego de dos emocionantes ruedas del súper 8, se definieron los cuatro participantes de la rueda semifinal de la LNB 2015. La Liga de Basketball de Lima cuenta con el Club Regatas Lima como abanderado, mientras que la Liga de Basketball del Callao, por su parte, deposita sus esperanzas en los doce guerreros del Club Salesianos. Al sur, la Liga Masculina de Basketball de Arequipa, por primera vez logra introducir dos quintetos en esta instancia, los clubes La Salle y San José, quienes chocarán en una nueva edición de este clásico.

Las sedes también han sido definidas. La FDPB informó que la llave correspondiente al Regatas y Salesianos se jugará en el Coliseo María Reina de San Isidro a partir de este viernes 18. De igual modo, el ente rector confirmó que, simultáneamente, la llave de los equipos arequipeños se desarrollará en el coliseo del colegio La Salle de Arequipa, lo que sin duda hará explotar las graderías de este recinto deportivo con los aficionados al basketball de la Ciudad Blanca. Se informó también que la etapa final, independientemente de los equipos que clasifiquen, se desarrollará íntegramente en Lima.

Otra buena noticia fue la confirmación que, a partir de semifinales (en los partidos a desarrollarse en Lima), Cable Mágico Deportes (CMD) llevará  a través de su señal la emoción de la Liga Nacional 2015 a todos los hogares del país. 

La primera llave entre los campeones de Lima y el Callao nos remonta a encuentros memorables, donde siempre ambos representativos han brindado grandes presentaciones. Regatas Lima, llega a la semifinal con grandes expectativas, después de pasar un susto en la rueda del súper 8, supo recuperarse y retomar el ritmo para acabar liderando su serie. Los dirigidos por profesor Carlos Zanelatto, que en virtud a su título 2014 representarán al Perú en la Liga Sudamericana 2015, se encuentran mentalizados para llegar a la final y cuentan con Antonio Haymon (1.99), Dallas Hunter (1.97), George Blakeney (2.05) y los seleccionados nacionales Bellatín, Céspedes, Masías y Susffalich, como sus principales armas. 

Salesiano del Callao, por su parte ha demostrado que cuenta con una plantilla de refuerzos extranjeros sumamente ofensiva, Javier Keeling (1.96), Nathan Flowers (1.94), Antoine Broxsie (2.10), juntos con los nacionales Percy Pérez, Luis Lazo y Christian Cornejo buscarán reeditar la buena campaña 2014 y tener acceso a la final. Los dirigidos por Roberto Puente contarán, sin duda, con el apoyo de todos los chalacos.

En la segunda llave una historia distinta es la que se vivirá en Arequipa, en donde este fin de semana el choque entre los clásicos rivales La Salle y San José tendrá una connotación diferente ya que está en disputa, nada más y nada menos que el codiciado acceso a la final de la LNB. Como se sabe estos equipos ya se enfrentaron en la primera ronda con triunfo para los dirigidos por Armando Padilla, en aquella oportunidad gracias a las buenas actuaciones de Khalil Hartwell, Austin Hill, Titus Minns, sumada a la actuación de los hermano Mauricio y Ramirio Ballivián. 

La Salle, dirigido por el argentino Sergio Keizer, por su parte, ha venido de menos a más, con las actuaciones cada vez más solidas del tridente venezolano, Eliezer Montaño, Jorge Parra y Abrouse Acosta, acompañados eficientemente por los nacionales Parodi y Núñez, logrando incluso una importante victoria en Lima sobre el Club Regatas. Todo esto hace suponer que el duelo será a muerte, los equipos no se guardarán nada y los partidos, que en el formato de semifinales implican un play off donde un equipo deberá ganar 2 partidos para clasificar, serán disputados de principio a fin.

Queda claro que la acción y la emoción de la Liga Nacional siguen en aumento y los aficionados al basketball deberán contener el aliento hasta el pitazo final.

FUENTE: Perubasket

No hay comentarios:

Soy periodista y me gusta serlo y pienso que: En esta vida hay de todo, periodistas que dicen que no se casan con nadie, pero que se acuestan con cualquiera, lastima que sea impotente.