miércoles, 16 de septiembre de 2015

El GM Julio Granda pasa a la tercera ronda de la Copa del Mundo

Se terminó la aventura de Cristóbal Henríquez en la Copa del Mundo de Ajedrez, que se disputa en Azerbaiyan. El ajedrecista chileno de 19 años fue eliminado en la segunda ronda del torneo, luego de caer en las dos partidas de la serie ante Julio Granda, Gran Maestro peruano.
Sin embargo, el balance es positivo. El joven exponente nacional firmó una actuación histórica en la competencia, al superar la ronda inicial, venciendo a nada menos que a Boris Gelfand, de 47 años, Gran Maestro israelí, subcampeón y actual 13º del mundo. Un logro nunca antes conseguido en la historia de la disciplina en el país.
Esta vez, ante Granda, Henríquez no pudo repetir la hazaña. Su rival, el sudamericano con mayores logros durante el último tiempo, hizo pesar su experiencia y se impuso en el duelo que se comenzó a disputar hoy desde la 7.00, hora chilena. Así, el peruano consolidó el triunfo que comenzó a escribir ayer, en una partida que fue aún más ajustada.

Fuente: Torre 64

No hay comentarios:

Soy periodista y me gusta serlo y pienso que: En esta vida hay de todo, periodistas que dicen que no se casan con nadie, pero que se acuestan con cualquiera, lastima que sea impotente.