jueves, 5 de noviembre de 2015

Las verdades del técnico

RAÚL OBANDO HABLA SOBRE SU PASO POR EL SPORTIVO HURACÁN


Por: Hernán Valencia Bolaños


Se fue con un sabor amargo en la boca, pero no por no haber podido lograr la  clasificación del Sportivo Huracán a la siguiente etapa  de la Copa Perú, sino porque, desde adentro, pudo comprobar  y vivir que la lamentablemente este torneo,  que se juega a nivel nacional,  es corrupto por donde se le mire. Existe poca seriedad de los dirigentes,  de los que están arriba y los que están abajo, y del arbitraje ya ni se diga. Por eso Raúl  Obando Begazo, quien es un hombre de fútbol y fue campeón con Melgar en 1981, está convencido que para revertir las cosas en este deporte hay que trabajar mucho y, sobre todo, refundarlo con nuevos dirigentes.



¿Qué te dejó esta Copa Perú?
Una desazón tremenda,  y no lo digo por los jugadores que dirigí, de los cuales estoy muy orgulloso, sino lo digo por la mala organización de este torneo, los malos dirigentes  y los pésimos árbitros.



¿Cómo definirías al grupo de jugadores que manejaste?
Maravilloso. Es un grupo al cual hay que agradecerle y del cual me siento  muy  orgulloso, porque jugaron como hombres y respondieron dentro de sus posibilidades, a pesar de los miles de problemas que tuvimos.



¿Es difícil trabajar cuando no les pagan a los jugadores?
El rival más grande que tuvimos en la Copa Perú fue la parte económica, nunca había plata para mantener tranquilo al grupo;  faltaron muchas cosas que no vale la pena ya ni mencionar. Con decirte que nos han quedado debiendo 2 meses.



¿Seguirás, el próximo año, dirigiendo al Huracán?
Me hubiera gustado, pero por ahora lo veo muy complicado.  Pero vamos a ver qué pasa más adelante.



¿Qué piensas de los dirigentes  "verdolagas"?
Simplemente que muchos de ellos me decepcionaron, salvo por ahí una excepción.



¿Qué partido no debió perder Huracán en la Copa Perú?
Yo diría que ante  La Colina  y  el Alfredo Salinas de Espinar en el estadio Melgar. Esos debimos ganarlos porque de lejos fuimos muy superiores.



¿El peor partido jugado?
El que jugamos en El Pedregal ante La Colina.



¿Qué piensas de los dirigentes que manejan el fútbol?
Primero, creo que hay que refundar el fútbol peruano en todos los aspectos. Porque todos sabemos que el fútbol peruano desde la cabeza hasta el más chiquito son igualitos; no veo un propósito de enmienda de ninguno de ellos para querer cambiar las a cosas, y así el fútbol no va a cambiar, ni tampoco podemos aspirar ir a un Mundial.

No hay comentarios:

Soy periodista y me gusta serlo y pienso que: En esta vida hay de todo, periodistas que dicen que no se casan con nadie, pero que se acuestan con cualquiera, lastima que sea impotente.