jueves, 7 de enero de 2016

La pasan muy bien






Son los más pequeños de la Escuela de Fútbol de Menores del FBC Melgar. Ellos tienen 4 años de edad, en consecuencia son los engreídos y los que atraen más miradas del  público que llega hasta  las instalaciones del estadio Serapio Barra "Los Palitos".
El trabajo que se hace con estos niños es especial, muy diferente a los demás. Por ejemplo, en la víspera, se pudo observar que a cada niño se  le entrega un  balón adecuado para su edad.  Ellos tienen que patear el esférico y  tumbar  los  varios conos que están ubicados en el terreno de juego.
Otro  de los ejercicios que  los más pequeños desarrollan se da cuando sus entrenadores les colocan los chalecos en la espalda simulando ser una capa de algún superhéroe.  Solo un niño no tiene esa capa. Precisamente es ese  pequeñín quien tiene que salir a la carrera a tratar de quitar las capas de sus compañeritos. Es un juego parecido a la pesca pesca.
Pero lo que más les gustó a los infantes fue cuando su entrenador  lanzó una pelota al centro del campo. Entonces ellos tenían que ir a la carrera  hasta el balón y tratar de patear; algunos  que mostraban  mejor condición con el manejo del esférico, trataban de driblar. Así pasaron su mañana los  "peques", quienes desde su temprana edad, ya sienten un gran cariño por la rojinegra: el FBC Melgar.
El coordinador de la Escuela de Fútbol de Menores del FBC Melgar, Juvenal Briceño, sostiene que el trabajo que se hace con los  menores es especial,  de motivación y lúdico. Los padres de familia salen contentos porque sus menores hijos la pasaron bien en el inicio de la práctica del fútbol.

No hay comentarios:

Soy periodista y me gusta serlo y pienso que: En esta vida hay de todo, periodistas que dicen que no se casan con nadie, pero que se acuestan con cualquiera, lastima que sea impotente.